Publicidad

Convoca Congreso de Nayarit a participar en elección de titulares de Órganos Internos de Control

Último día de registro 14 de abril.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Para elegir a tres titulares de Órganos Internos de Control, en reunión de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, aprobaron el acuerdo para emitir Convocatorias Públicas para iniciar el proceso de designación de dichos titulares en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

De los requisitos a cumplir, las convocatorias señalan, que los aspirantes necesitan ser mexicanos, tener residencia de un año previo a la designación, contar con título y cédula profesional en derecho, ser profesionistas del perfil económico-administrativo con tres años de experiencia y gozar de buena reputación.

Publicidad

También deben presentar un resumen curricular, su currículum vitae, copia certificada del acta de nacimiento y credencial de elector, tener tres años de experiencia en materia de fiscalización, rendición de cuentas, combate a la corrupción, responsabilidades administrativas o materia penal, no ser o haber sido dirigente de partido político, no haber sido candidato a puesto de elección popular el año previo a la designación, y no haber ejercido ministerio de algún culto religioso.

Las solicitudes de registro serán dirigidas a la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, y presentarlas ante la secretaría general de este Honorable Congreso, ubicado en avenida México número 38 norte, en zona Centro de la ciudad de Tepic, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles, el último día de registro es el viernes 14 de abril del presente año.

Luego de recibir las solicitudes, la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, verificará quienes cumplieron con los requisitos establecidos en las convocatorias, para posteriormente emitir la lista de las personas que continuarán en el proceso de selección de los titulares de los Órganos Internos de Control del ITAI, IEEN y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit.

Publicidad

De acuerdo a las convocatorias, la valoración curricular y las entrevistas de cada aspirante se harán al interior de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, para emitir el dictamen de idoneidad y elegibilidad, y posteriormente someterlo a discusión del Pleno de las y los 30 integrantes de la 33 Legislatura para hacer la designación de las personas que serán titulares de los Órganos Internos de Control del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y del Instituto Estatal Electoral.

Los Órganos Internos de Control, son parte del Sistema Local Anticorrupción, y tienen como función fiscalizar, investigar y resolver las faltas graves y no graves en las que incurran los servidores públicos; también son responsables de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno.

Consultar bases en: https://congresonayarit.gob.mx/proceso_seleccion_titulares_oic/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad