Continuarán las fuertes lluvias y las granizadas en el país

Informa el SMN que entidades como Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Tabasco y Chiapas se verán afectadas por el mal clima; Frente Frío número 67, causante de los chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes intensas lluvias en Oaxaca, Veracruz, mismas que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, granizadas y rachas viento.

Informó en zonas de Chiapas, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas se esperan fuertes lluvias; además de chubascos locales en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero e Hidalgo.

Publicidad

Asimismo prevé intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa.

De acuerdo con el SMN, las lluvias y vientos serán generados por el Frente Frío número 67 que se extenderá sobre el norte y noroeste de México, canales de baja presión localizados en diferentes regiones del territorio nacional y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales.

Informó que sitios de Baja California, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius; en tanto, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, sur de Morelos, Nuevo León, oriente de Oaxaca, Suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas tendrán temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Publicidad

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?