Continúan trabajos de mantenimiento de canales, pese a contingencia de salud

El Gobernador realizó un recorrido por el canal El Sabino, en donde se realizan acciones de rehabilitación y limpieza para mitigar inundaciones.

El Gobernador Antonio Echevarría García realizó un recorrido de supervisión por el canal El Sabino, en donde desde diciembre pasado se llevan a cabo acciones de rehabilitación, ampliación y limpieza, como parte del programa de mitigación de inundaciones en el que esta administración ha invertido 220 millones de pesos. Este programa de mejoramiento, incluye canales como El Tajo y La Cantera.

Acompañado de la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, y del director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero, el mandatario recorrió el área rehabilitada, que beneficiará a 980 familias, ya que mejorará el flujo del agua y con ello se verá una importante disminución de inundaciones, lo que beneficiará a 980 familias de las colonias Gobernadores, Ampliación 12 de Diciembre, Lucas Vallarta, México y Flamingos.

Publicidad

Cabe mencionar que en esta obra que inició en diciembre pasado, se realizó una estructura tipo cajón sobre avenida Las Torres, puente alcantarilla tipo trapecial, y limpieza y desazolve del río Mololoa, en el tramo de avenida Insurgentes y bulevar Colosio.

Las obra de limpieza y desazolve, explicó la secretaria de Infraestructura, incluyen el canal y túnel de El Tajo, que permite drenar las aguas pluviales de la zona de los valles y el canal de La Cantera, que cruza por varios asentamientos en esta zona de la ciudad, además de que se avanza en las obras de adosamiento con losas de concreto del canal que va al costado del libramiento carretero de Tepic y que ya evita inundaciones en la colonia Valle Real. Todas estas acciones registran un avance del 85 por ciento.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?