Publicidad

Contagiadera de Covid 19 en el plantón del SUTSEM

A la cacique Águeda Galicia Jiménez, lo que realmente le interesa, es hacer campaña para su partido “Levántate Nayarit” y para eso utiliza a sus agremiados sindicales, a los que tiene atascados en carpas sin respetar los protocolos más elementales de salud.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

En los últimos dos días se ha desatado una contagiadera de Coronavirus, Covid 19, en frente de Palacio de Gobierno de Nayarit, puesto que los protestantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, SUTSEM, no han respetado los mas elementales protocolos de salud recomendados por las autoridades.

La culpable de esto es la insaciable cacique dirigente de esa organización, Águeda Galicia Jiménez, a quien no le importa ni le interesa la salud y bienestar de sus agremiados pues los ha obligado a estar ahí exponiéndose a ser infectados por el mortal virus solo para saciar sus ansias de poder, de hacer campaña a favor de su instituto político “Levántate Nayarit” y de demostrar “que sí mueve masas”.

Publicidad

Fuentes del interior del SUTSEM, que pidieron que no publicáramos sus nombres por temor a represalias, han manifestado a CRÍTICAdn que tienen conocimiento de varios de sus compañeros que están infectados de Covid y que aún así acudieron al plantón y se han sentado sin respetar la sana distancia en las carpas que pusieron para la manifestación.

Se sabe que varios infectados del virus Sars Cov2, hasta se han paseado por todo el plantón, saludado a sus “amigos” y hasta andan sin los cubrebocas, como que si la verdadera intención de la señora Águeda Galicia fuera infectar a la mayoría de los trabajadores para así tratar de colapsar realmente al gobierno y tener otro pretexto para seguir con su teatro frente a Palacio.

Y es que, esa actitud de Águeda Galicia, el hecho todos los fines de año de cada sexenio, para tratar de presionar al gobernante en turno y asustar a los que van a entrar, para que vayan a demostrarle su “apoyo” y comprometerlos a que le paguen millones y millones de pesos.

Publicidad

“Otro de los objetivos es tener a los miembros del SUTSEM, contagiados por supuesto, hasta la noche del 15 de Septiembre, por si el gobernador Antonio Echevarría intenta dar el grito en el balcón de gobierno y gritarle sandeces y hasta agredirlo con verdura podrida”, comentaron los trabajadores que no están de acuerdo con este negro actuar de la viejita que se ha vuelto millonaria tras más de 30 años de estar al frente de ese sindicato de burócratas.

Por tanto, las fuentes hacen responsable de los futuros contagios que haya de Covid 19 entre los trabajadores del SUTSEM a la señora Águeda, quien sin importar la pandemia que aún se vive en todo el mundo, ella los ha obligado a estar como sardinas en una lata, ahí en las carpas que están frente a palacio de gobierno y las fotos que se añaden a este escrito lo dicen todo.

SE TEME UN REBROTE DE CORONAVIRUS POR MANIFESTACIÓN DEL SUTSEM: SALUD

Por su parte, el Secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López, dijo que la manera en como están realizando la manifestación los burócratas, efectivamente, podría generar un rebrote de casos de Sars Cov2, o Covid 19.

El funcionario dijo respetar las peticiones y lucha del sindicato, sin embargo, expresó: “tenemos que ser muy cuidadosos porque, si llega a contagiar alguno de ellos, tienen el riesgo de fallecer”,

Y luego añadió Raúl Santiago: “Si se hacen manifestaciones o multitudes hay mucho riesgo de contagio y seguramente este se reflejará en los próximos días en el registro de casos diarios”.

Por tanto, dijo que la responsabilidad es de cada uno de los que están ahí, pues está en juego su salud y la de sus familias.

El Secretario de Salud advierte sobre un posible rebrote ante tanta irresponsabilidad de los sutsemistas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad