Confirman que los cuerpos hallados en Sonora son la cuñada y sobrina del Güero Palma

Ambas fueron secuestradas por un comando armado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Luego de haberse hallado un par de cuerpos presuntamente ligados a Jesús Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, fundador del cártel de Sinaloa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó las identidades de ambas víctimas.

La FGJE Sonora informó en días recientes que a través de su laboratorio se realizaría una comparativa genética para establecer la identidad de las dos personas encontradas sin vida por el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón el pasado sábado 06 de febrero del año en curso.

Publicidad

Tras los estudios, las autoridades confirmaron al diario El Universal que se trata de María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo, madre e hija, quienes eran también cuñada y sobrina del Güero Palma.

De acuerdo con el Servicio Pericial del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, la FGJ de aseguró que a través de huellas dactilares, y la comparación de tatuajes y objetos personales, pudieron llegar a la conclusión, informó la periodista corresponsal Amalia Escobar.

Entre las pistas con las que contaban los agentes periciales, de acuerdo con la FJG, se destacó que uno de los cuerpos tenía el cabello largo, teñido de colores. El otro cuerpo contaba con cabello largo, teñido en color castaño claro y uñas acrílicas postizas en color verde en las manos.

Publicidad

También confirmaron los tatuajes. Ambos cuerpos tenían en el antebrazo el nombre de “María”, uno de ellos contaba con una libélula en el omóplato izquierdo y el otro las iniciales “P G” en el costado izquierdo.

Por último, confirmaron al medio de comunicación mexicano que los cuerpos ya fueron entregados a sus respectivos familiares en el estado.

Confirmaron que los cuerpos encontrados en Sonora pertenecen a María Jimena Palma y de Cintia Mercedes Romero, familiares de El Güero Palma, ex líder del Cártel de Sinaloa.

El hallazgo de los cuerpos sucedió en un predio ubicado a 245 metros al sur de la calle 200 frente a Residencial Montecarlo, donde integrantes del Colectivo encontraron tres bultos.

Los cuerpos, empacados en bolsas de plástico negras estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que solicitaron el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que realizaran el levantamiento.

De acuerdo con la información detallada por Servicios Periciales, en dos de las bolsas plásticas se encontraron dos cuerpos, ambas del sexo femenino, y una tercera bolsa contenía únicamente ropa.

Los agentes, entonces, efectuaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al departamento de Medicina Legal, puestos a disposición del CIF para los análisis antes descritos.

La Fiscalía de Justicia continuará con las investigaciones para dar con el o los responsables de la privación de la vida de estas personas y ubicar a los familiares para realizar la entrega de los cuerpos.

Ambas mujeres contaban con reportes de desaparición que datan del 30 de diciembre de 2020. De acuerdo con las indagatorias, fueron raptadas por cuatro personas en Ciudad Obregón, Sonora.

La FGJ confirmó que las víctimas salieron de su domicilio a las 17:00 horas rumbo a la tienda comercial Sams Club, ubicada en calle Lago Superior, colonia Zona Norte, para realizar unas compras.

Sus familiares, al percatarse que eran las 20:00 horas y ninguna de las mujeres regresaba, acudieron a dicho centro comercial, donde se localizó abandonado el automóvil en el que viajaban.

En uno de los videos de las cámaras de vigilancia, las autoridades pudieron percatarse de que María Jimena y Cintia Mercedes salen por la puerta principal del negocio y a punta de pistola son obligadas a caminar, pero el comando huyó con rumbo desconocido.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?