Publicidad

Confirman 7 casos de viruela del mono en Jalisco, podría haber 50 más

Autoridades de Jalisco confirmaron que un turista estadounidense fue el primer caso que se registró en la entidad de la viruela del mono.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Secretaría de Salud informó que se tienen detectados siete casos de viruela del mono en Jalisco y se sospecha que hay otras cincuenta personas contagiadas.

De acuerdo con él titula de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Peterson, la cifra de personas con esta enfermedad se incrementó.

Publicidad

Y es que, apenas hace once días, se notificó el primer caso proveniente de un turista que llegó de Texas a Puerto Vallarta.

“Tenemos dos casos que ayer nos reportaron como positivos más, tenemos ahorita dos sospechosos y tenemos en seguimiento cerca de cincuenta pacientes”, señaló.

Con lo que Jalisco se convierte en la primera entidad en registrar la cifra más alta de contagios por la viruela del mono; dicha enfermedad se detectó por primera vez en 1970 en República democrática del Congo.

Publicidad

Sin embargo, hace unos meses se reportó un nuevo brote de la enfermedad en esta región, misma que comenzó a expandirse por el mundo.

El turista estadounidense acudió a un hospital de Puerto Vallarta, luego de que se sintió en mal estado; pero al confirmarse el diagnóstico, el hombre decidió abandonar el hospital y regresar a su país de origen.

Por lo que, las autoridades han detectado hasta el momento siete casos confirmados en Jalisco, cuatro de los cuales son de la zona metropolitana.

Autoridades mantienen bajo observación a más de cincuenta personas, quienes tuvieron contacto con los contagiados con la viruela del mono.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad