Publicidad

Concede prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo ex-líder del cartel de Guadalajara

La defensa del narcotraficante se encuentra realizando los trámites necesarios ante la dirección de Readaptación Social de Jalisco.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un juez federal concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, exlíder del cártel de Guadalajara.

La orden fue emitida el 7 de septiembre por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, en el proceso que se sigue en su contra por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Publicidad

El juez consideró el estado de salud para conceder que concluya al resto de su condena, de 40 años de prisión, en su domicilio mediante la colocación de un geolocalizador que deberá portar el mismo en todo momento.

Sin embargo, Félix Gallardo, preso desde 1989, enfrenta otro proceso en el que ya fue encontrado culpable de haber ordenado el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena por el cual se le impusieron 37 años de prisión.

Hasta el momento se desconoce si en ese caso ya le fue sustituida la pena privativa de la libertad por prisión domiciliaria, como lo ha solicitado su defensa desde 2017.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad