Publicidad

Con todo se intenta apagar el gran incendio en el cerro de San Juan de Tepic

Este incendio es considerado el más grande en toda la historia porque ya ha consumido miles de hectáreas por lo que el gobierno del estado y el federal disponen de todos los recursos necesarios para controlar las llamas que terminan con el pulmón de Tepic.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Lenin Guardado | criticadn.mx

Con un helicóptero especial para apagar incendios forestales, cientos de brigadistas de varias dependencias, soldados y policías, y personal hasta de la Guardia Nacional y Marina, trabajan día y noche para apagar las llamas que han consumido miles de hectáreas de la sierra de San Juan que es considerada “el pulmón de Tepic”.

Publicidad

Así pues, el gobernador morenista, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha dispuesto todos los recursos necesarios para que a quienes están trabajando en la montaña intentando terminar con el siniestro, no les falte nada en su heroico actuar.

Por ejemplificar, la aeronave fue gestionada por el gobierno de Nayarit para mitigar el siniestro e impedir que siga avanzando, mientras que por tierra, decenas de brigadistas de diferentes corporaciones, siguen trabajando sin parar día y noche en esta reserva natural.

El helicóptero que servirá para mitigar las llamas en las zonas donde no se puede acceder fácilmente, llegó este viernes para apoyar los trabajos contra el incendio que hay en el también conocido como “el cerro de San Juan” y ya está trabajando en la zona de forma constante, pues, está habilitado especialmente para atacar incendios y su personal está capacitado para ello.

Publicidad

 

«Agradezco, a nombre de todas y todos los nayaritas, la solidaridad del señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del señor director general de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Ing. Germán Martínez Santoyo, al facilitarnos este helicóptero para auxiliar a las y los valientes brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en el Cerro de San Juan”, publicó el gobernador nayarita en su red social.

Navarro Quintero luego agregó: “Esta aeronave tipo Bell 407 tiene la capacidad de llevar más de mil litros de agua en cada carga; nos ayudará a establecer una zona de control y a extinguir el incendio que consume a esta reserva natural”.

Finalmente, el jefe del poder ejecutivo estatal dijo: “Confío en que todo el esfuerzo de los más de cien hombres y mujeres, pertenecientes a entidades de los tres órdenes de gobierno, sofocará el fuego y nos permitirá empezar a restaurar los daños con responsabilidad para proteger el futuro de Nayarit».

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad