Publicidad

Con gran algarabia festejan a San Lorenzo Mártir

*Música, feria y pirotecnia, dieron alegría a miles de personas que se congregaron la noche de ayer y madrugada de hoy en el pueblo de Tlacotlapilco, Hidalgo.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Miles de personas que se congregaron en el centro del pueblo Tlacotlalpilco, en el estado de Hidalgo, festejaron con algarabía el festejo del santo patrono del pueblo San Lorenzo Mártir.

En efecto, la noche de ayer sábado y madrugada de hoy domingo 11 de Agosto, se pudo admirar y disfrutar de una fiesta tradicional con musica, feria y fuegos artificiales que dieron alegría a todos los asistentes.

Publicidad

Tlacotlalpilco, está ubicado en el municipio de Chilcuautla, en el estado de Hidalgo, a unos 60 minutos de la capital, Pachuca.

Aquí, desde hace días se respira alegría en toda la comunidad pues los festejos atraen gente de los alrededores e incluso de otras partes de la república, pues se disfruta de su gastronomía, juegos mecánicos, puestos de diversos giros, shows infantiles, baile y hasta los cuetones y quema del tradicional castillo de pirotecnia.

Tlaco

Publicidad

En este mismo pueblo, se lleva a cabo de manera paralela, el segundo congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, la CONEME, que reúne a unos 100 dueños medios de información provenientes de todo México, el cual concluye este mismo domingo tras haber realizado la que llamarán “La Declaratoria Hidalgo”.

La reunión de la CONEME, se desarrolla en la atracción mayor del pueblo de Tlacotlapilco, el espléndido Parque Acuático Ecológico “Tlaco”, cuyos dueños son, precisamente, la gran mayoría de los habitantes de este lugar quienes a través de una asociación empresarial lo dirigen y dan organización.

Baile tlaco

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad