Publicidad

Con 3,115 camas hospitales privados atenderán a pacientes del IMSS, ISSSTE…

Destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador acuerdo con sector privado para sumarse a estrategia de salud contra Covid-19.
Por: Agencias/Críticadn

Con el objetivo de hacer frente a la crisis por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras un acuerdo, los hospitales privados se sumarán a una sola estrategia de salud con la que liberarán 3 mil 115 camas para atender a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, de la Marina, de la Sedena.

Previo a firmar el pacto denominado “Juntos Contra el Covid-19”, el mandatario destacó el acuerdo alcanzado entre el sector privado y el gobierno con el propósito de sumar recursos, voluntades y ayudarse mutuamente en favor de la salud de los mexicanos durante esta crisis sanitaria.

Publicidad

“Es algo realmente importante el que los sectores público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública, esta contingencia, esta pandemia. Quiero agradecer a los dueños de hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado”, dijo.

Explicó que esto permitirá que los hospitales privados liberen 3 mil 115 camas para la atención de pacientes con seguridad social, en tanto los hospitales públicos enfocarán sus esfuerzos en la atención de pacientes con Covid-19.

Entre los servicios que los hospitales privados atenderán están partos, cesáreas, enfermedades de apéndices, endoscopías, entre otras; en tanto, los pacientes de los hospitales privados continuará y aquellos que sean afectados por el Covid-19 también podrán recibir ayuda allí.

Publicidad

“Nos va a permitir (el acuerdo) que quienes necesitan el seguro en vez de ir al ISSSTE, al Seguro, a las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, del sector público de salud los concentremos a enfermos por Covid-19”, comentó.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; los secretarios la Marina y la Defensa Nacional, Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; así como por el presidente y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González-Ulloa y Olegario Vázquez Aldir, respectivamente, el presidente resaltó este esfuerzo en beneficio de los mexicanos.

Al respecto, Ebrard Casaubon, detalló que en el acuerdo, que durará entre el 23 de abril y el 23 de mayo, participan 146 hospitales de 27 entidades, entre los que destacan los Hospitales Ángeles, el Grupo Dalinde/San Ángel Inn, el Centro Médico ABC campus Observatorio, el Hospital de Beneficencia Española, entre otros.

Explicó que los derecho habientes del IMSS, del ISSSTE, de la Marina, de la Defensa, del INSABI y de Pemex no tendrán que pagar en los hospitales privados, sino que lo harán las instituciones, ya que se aceptó, manera inédita, percibir una tarifa idéntica a la que perciben las instituciones públicas.

Indicó que con la disposición del 50 por ciento de las camas del sector privado se podrán atender a cerca de 12 mil 500 pacientes en instituciones públicas.

“Es un convenio con hospitales privados del país durante esta contingencia. En esencia es integrarnos en un sólo sistema nacional de salud para hacer frente a esta crisis. En resumen, se trata de un sólo sistema nacional de salud, una tarifa común y la oportunidad de atender pacientes en 3,115 camas”, afirmó.

El acuerdo fue signado con representantes de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y del Consorcio Mexicano de Hospitales; además se espera que más hospitales privados puedan sumarse a esta iniciativa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad