Publicidad

Como secretaria de la Comisión de Turismo del Senado alista Gloria Núñez paquete legislativo para el rescate del sector turístico en el país

Se está impulsando una agenda que contempla propuestas de estímulos fiscales, deducciones y modificaciones constitucionales para afrontar los efectos económicos del COVID-19
Por: Agencias/Críticadn

“Quienes integramos la Comisión de Turismo del Senado, estamos en reunión de trabajo permanente con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, buscando construir una agenda legislativa que rescate al turismo en el país. Por ello, acordamos promover desde el Congreso de la Unión, 15 propuestas que se integrarán a un Paquete Legislativo para Apoyar y Reactivar el Sector Turístico, con promoción, estímulos fiscales y modificaciones constitucionales”, así lo dio a conocer la Senadora de la República, Gloria Núñez.

La industria turística es uno de los sectores más golpeados por la contingencia sanitaria, reconoció Gloria Núñez, al sufrir una reducción en el consumo turístico total de 1.6 billones de pesos, lo que representa el 25 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación; así como una caída del Producto Interno Bruto turístico de 3.8 por ciento y una reducción en la captación fiscal de 101.5 mil millones de pesos.

Publicidad

Lamentó que de los 20 mil empleos formales que se perdieron por la pandemia en Nayarit, el 80 por ciento es en el sector turístico, “eso es desalentador, golpea el bolsillo de miles de familias nayaritas. Por ello, la urgencia de reactivar este rubro, de recuperar todos los empleos y proteger la economía de millones de familias en todo México”.

En este sentido, la Senadora por Nayarit puntualizó que desde el Senado, la Comisión de Turismo, de la cual es secretaria, impulsarán estas propuestas de la mano del Consejo Nacional de Coordinación Empresarial, entre las que destacan la Ley de inversión extranjera, la regulación de la prestación de servicios de alojamiento turístico en viviendas particulares, la deducción acelerada de nuevas inversiones, la ley General de Desarrollo Sustentable, estímulos fiscales a la inversión, prestaciones laborales, fines de semanas largos, tasa 0 de IVA a la industria de reuniones y deducibilidad de un viaje familiar, entre otros más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad