Publicidad

Comienza la sexta fecha del Guard1anes 2020

Desde hoy y hasta el domingo la pelota rodará en las canchas de la Liga MX con los duelos de la Jornada 6.
Por: Agencias/Críticadn

Chivas superó la pesadumbre de las primeras jornadas y ahora aspira a posiciones protagonistas en el torneo Apertura, en el que el América sigue a la cabeza pese a sufrir una sonora goleada el pasado fin de semana.

Un par de triunfos en una doble jornada revitalizó los ánimos del Guadalajara, que visitará el domingo por la sexta fecha al Toluca, otro de los equipos que sacó una cuota de triunfos en la semana de dos partidos.

Publicidad

El exitoso debut del técnico Víctor Manuel Vucetich con una victoria de 2-1 en casa ante San Luis tiene a los rojiblancos en el umbral de celebrar un tercer triunfo en fila, algo que lograron entre las jornadas siete y nueve del pasado Clausura, cancelado por la pandemia del COVID-19, con el cesado técnico Luis Fernando Tena.

“Víctor es un entrenador ganador, comprobado ya en el fútbol mexicano”, analizó el zaguero Jesús Sánchez. “Es un orgullo que esté aquí, lo que tenemos que hacer es respaldarlo, trabajar día a día y dar los resultados que la institución requiere”.

Chivas marcha con 7 unidades y un nuevo triunfo los dejaría con los que tienen los líderes. Toluca, que en los últimos 3 años no ha podido derrotar al Guadalajara (tres derrotas y seis empates) aspira al liderato con un triunfo al contar con nueve puntos.

Publicidad

Mientras en el feudo rojiblanco vuelve la calma, en el de su acérrimo rival, América, siguen los ecos de la goleada (4-1) que sufrieron ante Querétaro. Los azulcremas esperan cambiar la historia el sábado en su primer duelo de locales en el torneo en el Estadio Azteca.

Las Águilas lideran con 10 puntos gracias a criterios de desempate y se aprestan a recibir a Rayados, duelo que revive la última final del balompié mexicano del Apertura 2019, que se llevaron los regios con una tanda de penales.

Los azulcremas contarán con los regresos a la plantilla del zaguero argentino Emmanuel Aguilera, el volante colombiano Nicolás Benedetti y el mediocampista Giovanni dos Santos, los últimos esperando hacer su debut, mientras que el primero apenas tuvo nueve minutos en la primera fecha.

Rayados viajará a la capital con una estela de cuatro partidos sin triunfo, los últimos tres sendos empates con los que tienen seis unidades.

El colíder Cruz Azul retomó la senda del triunfo en el segundo duelo de la fecha doble con lo que iguala a América y León con 10 puntos. El domingo irá a San Luis en la búsqueda de un resultado que lo mantenga en la parte alta frente a un rival que cuenta con cinco unidades en la parte media de la clasificación.

En el caso de “La Fiera”, que junto con Chivas, Toluca y Querétaro sacó dos triunfos en la jornada doble, va al campo de Ciudad Juárez para mantener el buen paso que ya lo tiene en las primeras posiciones. Bravos fue con Puebla y Tijuana los únicos que no obtuvieron dividendos de los últimos dos cotejos.

La jornada arranca hoy viernes con el duelo Necaxa vs Santos. Otros partidos son Atlas vs Querétaro y Tigres vs Pumas el sábado; Tijuana vs Puebla el domingo y para cerrar la fecha Pachuca vs Mazatlán el lunes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad