Publicidad

Comerciantes de Tepic son cumplidores

La encargada del departamento de Funcionamiento de Negocios Marcela Hernandez informó que comerciantes se han acercado a regularizar sus establecimientos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La encargada del departamento Funcionamiento de Negocios en el municipio de Tepic, Marcela Hernández Elías, informó que de enero a marzo del 2022, los comerciantes tendrán para realizar el refrendo y habrá un aumento de un aproximado del 3.4%.

«Van a tener un periodo de enero a marzo para refrendar y actualizarse, va a haber un aumento me parecen del 3.4 el proyecto ya la alcaldesa lo envió, es variable cada giro tiene su precio», indicó.

Publicidad

Mencionó, que desde octubre se ha trabajado con la cartera vencida generando convenios e invitando a pagar a los comerciantes lo cual generó una buena respuesta.

«Desde octubre estuvimos trabajando con una cartera vencida, se han acercado mucho, han pagado, los convenios de pago que tuvimos ya fueron cubiertos en su totalidad ya que la fecha era hasta el 15 de diciembre, tuvimos muy buena respuesta, la gente estaba consciente que estaba trabajando sin autorización, hay mucho negocio que sigue trabajando de manera irregular», expresó.

Finalmente dijo que el operativo continuará en el mes de enero y se realizará de manera permanentemente ya que hay muchos comercios que trabajan de manera irregular, sobre todo los negocios nuevos que se instalaron durante la pandemia.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad