El fin de semana también el Xalisco privaron de su libertad a otro joven del que hasta ahora no se sabe nada.
Por: Armando G. Barrera & César Gutiérrez | criticadn.mx
De nueva cuenta se da un “levantón” en la ciudad de Tepic, en donde un comando armado cuyos integrantes portaban armas de grueso calibre, se llevaron con lujo de la fuerza a dos jóvenes que se encontraban “anexados” en un Centro de Rehabilitación contra las drogas, que se ubica en la colonia H. Casas de esta capital.
Los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 de la tarde de este lunes, en el “anexo” llamado “Aprendiendo en Vivir en Cristo”, que se encuentra por la calle Lerdo entre la calle Ejido y Construcción, del citado asentamiento, lugar hasta donde llegaron varios malandros encapuchados que, con lujo de violencia, primero abrieron la puerta y tras golpear al encargado de dicho lugar se dirigieron hasta donde estaban los internos, ubicaron a los dos que buscaban y se los llevaron de las greñas.
Luego, tras subirlos a los vehículos a punta de golpes, los delincuentes que iban vestidos de negro se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras lo ocurrido los vecinos que fueron testigos de estos hechos, llamaron al número de emergencias y fue así como a los pocos minutos llegaron elementos de la policía municipal, luego de la estatal preventiva y al final de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit.
A pesar que se implementó un operativo en toda la capital nayarita, no pudieron dar don los delincuentes que secuestraron a estas dos personas porque no les supieron dar bien las características de los vehículos en los que se llevaron a los muchachos.
Hasta el momento de hacer esta nota informativa, se desconocían los nombres de los jóvenes privados de su libertad y también de la persona que resultó herida y es el encargado de este centro de rehabilitación contra el consumo de drogas, conocidos comúnmente como “anexos”.
NO SE SABE NADA DEL OTRO LEVANTADO EN XALISCO
Como recordaremos, también el pasado viernes 30 de mayo en la cabecera municipal de Xalisco, y tras una persecución entre civiles armados y 2 jóvenes que viajaban en una motocicleta también se llevaron con lujo de violencia y a la fuerza a los dos muchachos de la moto.
Ahí en Xalisco, una camioneta tipo SUV, empezó a seguir a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta marca Italika, tipo Ft150, color negro, por el Boulevard Tepic-Xalisco en dicha municipalidad en sentido de norte a sur y al llegar a la calle Dátil, los del carro de malandros accionaron un arma de fuego para asustar y hacer que se detuvieran los de la moto.

Sin embargo, uno de los balazos que quitaron los criminales, pegó en el parabrisas de una camioneta marca Nissan, tipo Quest, color café, quedando los vidrios en el piso, y otro de los balazos le dio a un vehículo marca Mitsubishi, tipo Miracle, color rojo.
Luego, los de la camioneta SUV tras darles alcance a los de la moto, a la altura de la calle Privada Saturno de la colonia Progreso, los tumbaron de la moto a fuera de la gasolinera que está en ese lugar, y les volvieron a tirar dos balazos; siendo así como los somenten y luego se los llevaron con rumbo desconocido.
Mas tarde, uno de los muchachos que iban en la moto fue dejado en libertad y apareció todo asustado, pero del otro joven no se sabe nada desde entonces.
Hasta este momento, tampoco se ha revelado el nombre del joven que fue secuestrado y que tal parece que todo es obra del crimen organizado que desde hace meses tiene una pelea con otro grupo delincuencial que al parecer se les metió en el terreno que ellos dominan
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.