Publicidad

COLUMNA TORRE EIFFEL: La corrupción algo duro de erradicar en México

*Funcionarios estatales y municipales hasta del segundo nivel, así como diputados locales, Magistrados, Jueces, Ministerios Públicos, síndicos, y regidores, viven como reyes...
Por: Miguel Ángel Labastida/CDN

ACABAR con  la corrupción con flores y chocolates para la fauna política mexicana, será difícil; sumamente difícil. Esta, sí existe en el Gobierno Federal, con lo concerniente a los salarios y prestaciones de los funcionarios desde el Secretario de Estado hasta abajo. En Estados y Municipios, hay funcionarios y regidores, que ganan más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, más una serie de tranzas y actos de corrupción al amparo del Poder. Hay alcaldes, que saben perfectamente cuánto ganan sus funcionarios, más las tranzas que realizan, y las prestaciones que tienen o que se adjudican, y se hacen pendejos. Ahora que eso de las DAMAS Voluntarias, es puro pinchi cuento. Estas, cobran en las Comunas hasta por asistir a los eventos, más su generoso salarios. Hay alcaldías en que los pinchis bandidos de los Regidores, arrastrados, lameguevos y lameculos, cobran una generosa cantidad hasta por andar en las giras que los alcaldes hacen, y hasta por asistir a las Sesiones de Cabildo. Un funcionario federal, del más altísimo nivel, incluso senadores y diputados federales (todo Federal), si van al dentista, ahora, ellos pagan la atención que reciben. Lo mismo que al cardiólogo, oftalmólogo, etcétera. Antes, todos estos beneficios alcanzaban hasta para las suegras, cuñadas, choferes y empleadas domésticas de la bola de perros malditos. Lo mismo sucede en los Poderes Legislativo y Judicial. La Cuarta Transformación (4T) en Estados y Municipios, es una quimera….una falacia…una utopía. Funcionarios estatales y municipales hasta del segundo nivel, así como diputados locales, Magistrados, Jueces, Ministerios Públicos, síndicos, y regidores, viven como reyes. Tod@s ell@s, son una bola de bandid@s….. Gobernadores (32) y alcaldes (2248) Se creen Emperadores y reyezuelos de pacotilla…… ¡¡Viva la “ROBOLUCIÓN” Cabrones!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Varsovia.

Publicidad

NOMBRES… NOMBRES

POR lo menos una veintena de nayaritas, quieren sentarse en la del TOÑITO. Cuatro damas y 16 cabellaros. Y no paran haciendo campaña, reuniéndose con obreros, campesinos, agricultores, amas de casa, maestros, jóvenes, etcétera. La Cuarta Transformación no evita que esta práctica siga dándose. Diputados federales y senadores, sin vergüenza, rubor ni recato alguno, no paran haciéndose proselitismo buscando la gubernatura. Haya o no Período Ordinario (o Extraordinario) de Sesiones en ambas Cámaras……. La vida da muchas vueltas. De repente, escucha usted el nombre de tal o cual mujer, incluso varón, que hace año y medio nadie los conocía. Solamente sus familiares y amigos de la escuela los conocían. Y esos nombres, se manejan incluso como aspirantes a gobernadores, alcaldes, etcétera. Los puestos políticos, ya sean de elección popular, o bien administrativos, se les siguen entregando a los cuates y cuatitas….

Búsqueme, y síganme en FACEBOOK como Miguel Ángel Labastida y en mi Fans Page, El Clarín de Nayarit.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad