Publicidad

COLUMNA LOCAL 91-A: Los desfiguros del partido en el poder

Una pena que ya se debería estar trabajando en las 15 gubernaturas que vienen para 2021 y lo único en lo que está envuelto el “partidazo” sea en babosadas que a lo único que llevan sea al descrédito social...
Por: Mijail Paredes/Críticadn

“A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma”:  Hermann  Hesse.

Este lunes se me antoja como pa estar chingando, el día está perfecto pa lo que mejor sé hacer,  y  después de haberme comido una sabrosa carne, con frijoles y chilaquiles en el festejo realizado por motivo del cumpleaños del Dr. Munguía, pues ahí les voy méndigos chairos….
Todos recordaremos aquel penoso incidente en que Morena y morenos se vieron envueltos, sí, esa elección interna para renovación de dirigencias con reglas muy chistosas como el dejar sin el derecho al voto a miles de afiliados al partidazo en el poder, y en donde hubo de todo como en los mejores tiempos del PRI. La compra-venta de votos y los putazos en elecciones internas al parecer todavía no tienen copyrigth…..como que esa práctica ya es parte de nuestra identidad partidaria….
Pues el Tribunal Electoral tuvo que intervenir y echar abajo la elección con este fallo:
“De acuerdo con los resolutivos, se ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que lleve a cabo todos los actos necesarios para reponer el procedimiento de elección de sus órganos de conducción, dirección y ejecución; a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se le ordenó resolver a la brevedad todos los medios de impugnación intrapartidistas, relativos a la conformación del padrón y a la militancia de los miembros del partido.
Las acciones mencionadas, deberán ser desarrolladas por Morena, en el plazo de 90 días posteriores a que se le notifique”.
Yo que no soy abogado, ni tampoco lo quiero ser y dando rienda suelta a mi intuición interpretativa de la norma,  conforme a mi criterio muy personal y muy perverso puedo decir de este fallo lo siguiente:
Que el tribunal da 90 días para atender lo señalado, pero que la nueva convocatoria electiva debe de atender primero el que la Comisión de Honestidad haya resuelto todo conflicto interno. Entonces, dudo mucho que esto se haya logrado y por lo tanto no era posible convocar de nuevo a un Congreso Electivo….
Aún así se convocó por sus «güevos» a tal Congreso liderado por Bertha Luján, pero auspiciado por medio mundo, a Delgado no me lo den por bueno.
Y de nueva cuenta el tribunal le dijo a morenos que “no chinguen” que no están convocando conforme al estatuto, que faltan firmas y que hasta los muertos firmaron como cuando Don Emilio vivía…..y pues el TEPJF les dice que el Congreso de ayer era “ilegal” de pleno derecho…..
Previo a esto, fuimos testigos del “pleitillo arrabalero” entre la Yeidkol y la Luján, se puso más cómico que tenso el asunto, ¿y Amlove?, quien sabe, ni sus luces del único que las puede poner en cintura….
Pues llevan a cabo su Congreso, nombran a un barzonista que no es puro de corazón,  ni tampoco es moreno-moreno, designan a RAMIREZ Cuéllar por unos meses y para no sé qué, cuando lo políticamente viable es pensar en sacar la elección constitucional del 21……
Un Congreso sin la presencia de la Yeidkol ni de muchos más y principalmente sin la asistencia del mero jefe de la chairiza, mi mesías Amlove, es algo así como como ir a una fiesta y los festejados no estén presentes…
A lo mejor a Amlo le  dio penilla asistir, o a lo mejor no estuvo de acuerdo en esta pinche reunión ni en sus formas de convocar…..yo creo que le dio penilla y que no está de acuerdo, tanto qué, en la mañanera de hoy dijo que si siguen chingando se va a ir…..
Creo honestamente que por la propia conformación de Morena los dirigentes deben tener mucho tacto y mano izquierda, asimismo, una mano muy dura para imponerse ante tanto loco que está en esas filas…..
Lo que priva ahí es la diversidad de ideas y la diversidad de “formación política”, algunas almas muy deformadas de por sí…..pero dicen, que con estas mulas nos tocó arar, así que sólo falta orden, el orden que sólo Amlove puede dar…..ante tanta anarquía dios mío…..
Una penosa lástima que estos desfiguros se presenten en el partido en el poder, en el partido en el gobierno;  creo que no se  está a la altura de las circunstancias,  y la visión estadista del jefe chairo no  ha logrado permear al partido.
Una pena que ya se debería estar trabajando en las 15 gubernaturas que vienen para 2021 y lo único en lo que está envuelto  el “partidazo” sea en babosadas que a lo único que llevan sea al descrédito social.
No han reparado que sin Amlove no son nada, que sin Amlove son sólo un puñado de locos dispuestos a hacerse pedazos antes que en ponerse de acuerdo para seguir gobernando este país…..
Una puta pena que estos changos se la vivan resolviendo sus asuntos en los tribunales y no en mesas de acuerdos, la neta, no están a la altura de las circunstancias…..
Les tengo fe. Todavía pueden acomodar el barco, pero por lo pronto dan penilla….

Publicidad

LA BROMA. Que más pinche broma quieren,  que la que a diario nos dan los morenos…..

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad