Publicidad

COLUMNA LOCAL 91-A: Eduardo Lugo, el diputado más productivo de Nayarit

El diputado por Santiago, ha presentado 23 posicionamientos, 6 acuerdos legislativos, 14 iniciativas de ley... y sin contar otras muchas acciones y gestiones realizadas en estos dos años.
Por: Mijail Paredes/CDN

A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma: Hermann Hesse.

Pues vamos teclear dos o tres cosas que me parecen interesantes de  compartir.

Publicidad

Según datos oficiales que me hacen llegar del H. Congreso respecto del trabajo legislativo individual pues tenemos que al 5 de noviembre el diputado santiaguense es quien tiene los mejores números.

El señor ha presentado 23 POSICIONAMIENTOS sobre diferentes temas de interés general que van desde algunos eventos históricos que presenta muy a su estilo como un gran conocedor de nuestra historia.

Nos ha dado cátedras sobre la huelga en Cananea, aspectos de Pancho Villa desconocidos para muchos y también sobre su postura en temas locales como lo son la lucha por mejores tarifas de energía eléctrica o posturas políticas sobre aspectos trascendentes locales.

Publicidad

También ha destacado por sobre los demás en la presentación de 6 ACUERDOS LEGISLATIVOS. Acuerdos que tienen mucho que ver para el interés del pueblo.

Como por ejemplo, ese exhorto aprobado por unanimidad para que el Congreso solicite al Gobierno Federal la condonación de adeudo de luz a toda la zona afectada por el huracán Willa o el exhorto emitido hace poco donde solicita a las autoridades viales a realizar campañas de concientización para los motociclistas ya que las cifras de accidentes y decesos van en aumento.

Otro aspecto del trabajo legislativo son las INICIATIVAS. Lugo ha presentado 14 de ellas, destacando la ya vigente Ley de Beneméritos que nos afianza nuestra identidad al homenajear a los personajes nayaritas que nos han legado algo.

 

También se han reformado algunas leyes a solicitud del diputado en cuanto a infraestructura básica. Hace relativamente poco propuso al pleno un proyecto de ley sobre austeridad en el sector público, en donde propone hacer ajustes necesarios para un mejor control del gasto del dinero del pueblo y también propuso una enmienda para que la figura de la revocación de mandato sea en Nayarit una realidad, él está convencido de que si es el pueblo quién pone a sus representantes, también debe ser el pueblo quien los quite.

Por lo tanto, Lugo ha presentado un total de 43 documentos legislativos ante el pleno.

El diputado que más se le acerca sólo lleva un total de 27. Ésto habla bien de nuestro diputado santiaguense.

Él si fue a trabajar a la cámara y no sólo a levantar la mano cómo se estilaba hasta hace poco.

El municipio de Santiago y el distrito electoral al que Lugo representa debe de estar satisfecho por lo hasta ahora realizado en los trabajos de la cámara.

Creo sin temor a equivocarme que Eduardo Lugo López es el diputado más productivo que ha tenido esa tierra, y eso amigos míos es una garantía de que el señor hace el trabajo para el cual fue electo.

El diputado Lugo ha contado con el respaldo del mandatario estatal, Toño Echevarría, con el que trabaja en coordinación en beneficio de la gente de Santiago.

Es probable que muchos piensen que para qué sirve ese trabajo. La respuesta es sencilla. Todo acuerdo, decreto o ley aprobados es en beneficio de todos los nayaritas, de ahí la importancia del trabajo legislativo. No se legisla para unos, se legisla para todos.

No por ello Eduardo ha dejado de atender sus demás ocupaciones, a él se le puede ver desayunando con los medios de comunicación de Santiago; entregando becas a estudiantes en el Teatro Ixcuintla; visitando la Sierra de Yago o saludando a los comerciantes de los mercados de Villa Hidalgo y de la cabecera.

Por lo tanto Lugo no sólo es un buen legislador, sino que su trabajo en la cámara hasta ahora lo pone en el primer lugar en cuanto a productividad legislativa y él solo tiene el 43% del trabajo del grupo parlamentario del PRD.

Un legislador legisla y Lugo demuestra que sabe hacerlo!!!!

Voy pesos contra tostones a que Lugo será alcalde de Santiago Ixcuintla. Su trabajo y perseverancia así lo anuncia. Hasta ahora es el mejor perfil o tal vez el único que tiene la posibilidad real…..

LA BROMA. Evo ya llegó a México y los opositores siguen haciendo el ridículo…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad