Publicidad

Columna Confidencial: Toño Echevarría, el gobernador que apoya incondicionalmente a López Obrador

Ayer lo demostró al ratificar su apoyo al unirse al INSABI. *”AMLO es mi jefe político”, afirma el mandatario nayarita.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, es el mandatario que más apoya de manera incondicional al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de no ser del mismo partido político que el presidente de la república.

Publicidad

Aunque el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García no está afiliado a ningún partido político, se le ha tildado de ser del PAN porque fue este instituto político el que primero le abrió la puerta para que ingresara a la política en grande.

El apoyo de Echevarría García le dio ayer a nivel nacional al jefe del ejecutivo federal, ayer quedó ratificado al ser el primer gobernador del grupo panista que aceptó colaborar en todos los aspectos en el nuevo sistema de Salud llamado INSABI.

En efecto, tras una reunión de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de los gobernadores de Acción Nacional salieron de Palacio sin un acuerdo financiero y, por lo tanto, rechazaron adherirse, de momento, al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). No así el gobernador de Nayarit, quien en cuanto salió de la junta con el presidente posteó en su cuenta de red social “Nos reunimos con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le ratifiqué que para mejorar la salud de las familias de Nayarit, ¡Vamos con el INSABI!.

Publicidad

Y así lo confirmó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, quien sostuvo en entrevista con medios nacionales que ninguno de los nueve gobernadores panistas se ha adherido al Insabi, únicamente el aliancista Antonio Echevarría García.

LÓPEZ OBRADOR ES MI JEFE POLÍTICO: TOÑO

Pero no es la única vez que Toño Echevarría García da “muestras de amor” hacía el Presidente, en varias ocasiones lo ha externado públicamente, y es por ello, también que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha dejado solo al mandatario de Nayarit y le ha estado ayudando en varios aspectos.

Y un ejemplo de este apoyo que da Toño Echevarría a AMLO, es la declaración que hizo hace una semana ante medios locales cuando hacía un recorrido por la zona de Las Canteras, donde supervisaba obras de varios millones de pesos.

Ahí, el jefe del ejecutivo estatal dijo abiertamente: “Yo no veo colores partidistas, aquí ayudamos a todos por parejo, sean del rojo, verde, colorado, amarillo, del color que sea, a nosotros no nos importa eso, es la política que nos ha instruido nuestro señor presidente, mi jefe político, Andrés Manuel López Obrador, y por ese camino le vamos a seguir dando”.

PARA CERRAR:

Toño Echevarría sabe que el apoyo que le da al Presidente de la República tendrá sus beneficios para la gente, y eso le ayuda mucho porque él así le dará también resultados al pueblo de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad