Columna Café Virtual: María Eugenia Jiménez Valenzuela renuncia a MORENA

Asqueada de los intereses mezquinos que se manejan al interior de morena, una de sus fundadoras en Nayarit se fue...

Saludos estimados Lectores. El día de hoy, jueves, 17 de octubre de 2019, en conferencia de prensa la ex Presidente Municipal de Tepic y ex Senadora de la Republica, señora María Eugenia Jiménez Valenzuela, presentó su formal renuncia al partido de Morena, por el lamentable espectáculo que se dio en la asamblea para elegir a los nuevos consejeros estatales de MORENA. Pero mejor permítanme transcribirles íntegramente el mensaje que dio la hoy ya ex militante del partido Morena:

NAYARIT ESTÁ PREDESTINADO A VIVIR SIEMPRE DE UNA MANERA VERTIGINOSA Y HACE QUE TODAS LAS ACCIONES DE POLITICEN.

Publicidad

Estoy plenamente convencida de que el país necesita una profunda transformación de la vida pública para erradicar la corrupción que se propaga como cáncer, terminar con el autoritarismo que tanto daño nos hizo, contribuir a generar mejores condiciones de vida para los mexicanos; acabar con la simulación de las autoridades y la impunidad; ayudar a los más necesitados sin descuidar a quienes generan empleos. De ahí la necesidad de tener un partido de izquierda que comparta las necesidades y sienta suyas las preocupaciones del pueblo de México.

Con frecuencia he mencionado que vivimos tiempos y situaciones inéditas, creo que es una constante de los Nayaritas estar viviendo en estas condiciones. Sin embargo, Nayarit está predestinado a estar viviendo siempre de una manera no sé si vertiginosa o que todo se politiza, que no se puede dar un paso sin que se califique desde esa óptica.

Sé que tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades, por ello, los Nayaritas tendrán nuevamente la oportunidad de elegir y a través de esa elección, sabrán si se equivocaron o acertaron, y esto es lo que prevalecerá para las próximas elecciones y sin duda que será importante porque la ciudadanía recibió una lección y experiencia y deberá tener una claridad para participar y votar.

Publicidad

Una ciudadanía activa e incluso combativa, es esencial para la construcción de un estado democrático de derecho, las leyes de combate a la corrupción, por ejemplo, se quedan como letra muerta a menos que los ciudadanos comunes y corrientes se involucren de manera consiente y participativa para presionar a los servidores públicos a disciplinar unos a otros. En una sociedad democrática,  una participación ciudadana activa y arrojada, más allá de estar dispuesta a formarse en la fila para votar el dia de los comicios, es una precondición para que la ley funcione como se debe.

Además de contar con elecciones libres y limpias, el de auspiciar el respeto a los derechos humanos, la nueva democracia debe dar muestras claras de su compromiso decidido al combate de la corrupción, pues obstaculiza la prestación eficaz de los servicios públicos y erosiona la confianza de los ciudadanos en su gobierno.

Es importante mencionar los acontecimientos ocurridos en la asamblea para elegir a los nuevos consejeros estatales de MORENA, pues se exhibió un lamentable espectáculo donde prevalecieron airadas protestas de un buen número de ciudadanos, expresando su malestar por haberse evidenciado intereses mezquinos que enturbiaron el resultado del evento.

Se vio reflejada la falta de oficio político de un partido que está a la deriva, por no contar con padrón confiable y que la verdadera militancia se vio rebasada por el oportunismo, que absolutamente en nada favorece al esfuerzo que día a día hace el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

MORENA fue el partido a través del cual se ganó la Presidencia de la Republica, PERO HAY QUE RECONOCER QUE FUERON MILLONES DE MEXICANOS QUE CREEN EN EL PROYECTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LOS QUE POSIBILITARON EL TRIUNFO DEL LICENCIADO ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR.

¿Cómo la ven mis estimados?, ni que decir, pero sin duda alguna la renuncia de la señora María Eugenia al partido de Morena en el estado, debe de servir para que la verdadera militancia de este partido se haga una juiciosa autoevaluación de lo que se está haciendo mal, Sobre todo, para que se corrija el camino, pues de continuar por el mismo sendero, esto les traerá serias consecuencias en las próximas elecciones del 2021, y esto, el tiempo nos lo dirá. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?