Publicidad

Columna Analizando: Puede que hoy mueras…

No hay nada mejor que vivir en el presente, siendo asertivos, esto es haciendo valer nuestros derechos y respetando los derechos de los demás...
Por: Luis Gael G./CDN

Para muchas personas el hablar de la muerte o si quiera pensarlo es un tabú, para otras es algo que desean o solo quieren que pase de una vez, y habemos otras que no le tenemos miedo, ni tampoco la deseamos, solo estamos conscientes de ella, y estamos conscientes de que hoy podemos morir, y estos tres tipos de pensamientos (como cualquier otro), están basados en nuestra forma de vida desde niños, en cómo nos hemos ido desarrollando, en qué ambiente, en qué contexto, también influyen las experiencias o como estas “nos ha tratado” a lo largo de nuestras vidas.

Para unos es un tabú porque viven preocupados o pensando en el futuro, en lo que les falta por vivir, o tal vez en lo que quieren hacer y no se atreven, puesto a que tienen miedo de realizar lo que desean, esto es muy común, viven preocupándose en el futuro que se olvidan de vivir el presente, esto genera ese “tabú”, ese miedo hacia nuestra ausencia, en algunos casos genera ansiedad, en otros depresión, y una variedad de enfermedades o trastornos mentales y psicológicos que perjudican la vida del individuo.

Publicidad

Lo mismo pasa con las personas que la desean, para llegar a desear la muerte es porque no te gusta tu presente, y para que no te guste tu presente, fue por algo que hiciste o pasó en tu vida, estas personas viven en su pasado, deseando que las cosas fueran distintas y como se la pasan enfocados en este olvidándose por igual del presente, esto puede generar desgracias tanto de salud como social, así como lo es el suicidio.

No hay nada mejor que vivir en el presente, siendo asertivos, esto es haciendo valer nuestros derechos y respetando los derechos de los demás, vivir nuestra vida, soltando el pasado y haciendo cosas que beneficien nuestro futuro, disfrutando así la vida, aprendiendo de tus problemas y errores pasados para así poder ser más fuerte en un futuro.

Te vas a morir, ¿estás consciente de ello?.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad