Publicidad

Clausuran Funeraria por preparar un cuerpo infectado por COVID-19

Protección Civil desinfecto toda el área, incluyendo vehículos y fachadas.
Por: Carlos López/Críticadn

Fiscales del Ayuntamiento de Tepic clausuraron la funeraria San Miguel ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
El Gerente de la funeraria, Eugenio Díaz López señaló que la madrugada del viernes, cerca de la 1 de la mañana fue contratado para preparar y embalsamar un cuerpo de una persona que había fallecido en el hospital del ISSSTE, ubicado en el paseo de la Loma, esquina con Gustavo Baz. Para luego trasladar al hoy fallecido al municipio de Tuxpan, Nayarit.

Luego de realizar su trabajo de preparación, trasladaron el cuerpo al municipio de Tuxpan, Nayarit; donde seria velado y sepultado por sus familiares.

Publicidad

En el transcurso del mismo viernes, los fiscales del Ayuntamiento visitaron el establecimiento, para notificarle al gerente que el cuerpo que había preparado, falleció por causa de coronavirus. Díaz López resaltó que cuando habían recogido el cuerpo en el hospital, quienes certificaron su muerte, al parecer no tenían los resultados de los exámenes realizados, fue por ello que no se tomaron las medidas necesarias para preparar el cuerpo infectado.

Fue así, cuando cerca de las 9 de la noche la funeraria ya se encontraba clausurada por practicar el embalsamiento de un cuerpo contaminado por COVID-19 sin las medidas de seguridad pertinentes.

Al lugar acudió personal de Protección Civil municipal para desinfectar las instalaciones, fachada y vehículos que estuvieran alrededor de la funeraria.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad