Publicidad

CJNG tras asesinato de Aristóteles Sandoval: EUA

Los gringos señalan a dos cabecillas del cártel en Puerto Vallarta, como los responsables del crimen del exgobernador, así como del atentado de García Harfuch.
Por: Agencias/Crítica dn

El Gobierno de Estados Unidos acusó a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de orquestar el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Carlos Andrés Rivera Varela, «La Firma» y Javier Gudiño, «La Gallina», están detrás de ambos crímenes y son cabecillas de un grupo del CJNG en Puerto Vallarta, indicó el Departamento del Tesoro.

Publicidad

Las propiedades en EU de ambos sujetos serán bloqueadas al igual que las transacciones con éstas.
La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de los presuntos narcotraficantes.

El atentado contra García Harfuch se registró el pasado 26 de junio de 2020 en Las Lomas, y Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta el 18 de diciembre.

El Departamento también impuso sanciones a Alejandro Chacón Miranda, dueño de una agencia de viajes en Zapopan que operaba activamente en el traslado y hospedaje de miembros del CJNG.

Publicidad

Los tres hombres radican en Jalisco y se les vincula con Gonzalo Mendoza, «El Sapo», quien desde mayo de 2019 forma parte de la lista de personas bloqueadas al haber sido identificado como jefe de plaza del CNG en Puerto Vallarta y supuesto responsable de la violencia en la región.

De acuerdo con el anuncio del Departamento del Tesoro, difundido este martes, Rivera Varela y Gudiño Haro operan en Puerto Vallarta, donde encabezan ataques violentos contra rivales del Cártel y elementos de las fuerzas armadas para mantener el control de la plaza del grupo delictivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad