Publicidad

Cierra filas Enrique Alfaro con López Obrador

El gobernador de Jalisco pide reconstruir la relación bajo el principio de respeto mutuo; ‘no somos enemigos’, afirma; destacan combate coordinado contra la inseguridad y la corrupción.
Por: Agencias/Críticadn

Con el objetivo de dejar atrás las diferencias y trabajar de manera coordinada y respetuosa para garantizar la paz en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció su trabajo en el combate a la inseguridad y a la corrupción.

En Zapopan, Jalisco, el mandatario local si bien dejó claro que no habrá sometimiento al Gobierno federal sí busca una relación de respeto para llevar a cabo el proceso de transformación.

Publicidad

“Estoy aquí no sólo para acompañarlo en su gira, sino para poner sobre la mesa nuestra voluntad para reconstruirla relación. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente. Le propongo que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo bajo el principio del respeto mutuo. Queremos apoyarlo en el proceso de transformación para desmantelar al viejo régimen y reconstruir al país desde sus cimientos”, dijo.

Reconoció que la visita del Ejecutivo federal es una señal que invita a superar los momentos de tensión que ambos han tenido en los últimos meses y trabajar juntos por el bien del estado y del país.

“Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería; la firmeza y las ganas de pelear defender a Jalisco no significa enfrentarse al gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos”, comentó Alfaro Ramírez.

Publicidad

Entorno a la crisis económica por la que pasa la entidad debido a la pandemia del Covid-19, el mandatario local llamó al presidente a superar ésta mediante un consenso con la iniciativa privada un nuevo pacto fiscal.

Destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad ha dado resultados, ya que en 2019 se redujo 25.2 por ciento la incidencia delictiva respecto a 2018.

Además, los seguimientos de delitos de seguimiento especial la disminución en el primer semestre de 2020 es de 34.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Al respecto, López Obrador reconoció el trabajo de Alfaro Ramírez y la federación para enfrentar al crimen organizado sin importar las diferencias.

“Podemos tener diferencias y es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir; sin embargo, en asuntos como éste que tiene que ver con la seguridad del pueblo estamos las autoridades obligadas a actuar de manera coordinada,  a hacer a un lado las banderías partidistas y eso llevamos a cabo en el caso de Jalisco”, aseveró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad