La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos, por ello urge una ley especial al respecto.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
La representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, Anayansi Alatorre, es víctima de este tipo de violencia ya que su ex pareja le prohibió ver a su hijo.
«Yo tengo aquí en Nayarit mi caso, soy de Nayarit, tengo 12 años viviendo en Jalisco pero a mi hijo se lo traen aquí a Tepic, y aquí esta la denuncia que yo he interpuesto para recuperar a mi hijo, yo denuncié en noviembre del año pasado, en este momento como mi hijo tenía tiempo con su papá no denuncié violencia vicaria, denuncié primero la convivencia porque ya estaba manipulado mi hijo», declaró a los periodistas.
La entrevistada contó que las convivencias con su hijo, debido a la pandemia, le fueron permitidas a través de medios digitales, sin embargo, se le negaba verlo en persona, y ella aseguró aseguró que el menor fue manipulado por su familia paterna para evitar a su madre.
Desafortunadamente, la representante de este nueva organización, mencionó que en la colectiva hay cerca de 700 mujeres víctimas de violencia vicaria en Nayarit, y alrededor de 15 mujeres que no saben el paradero de sus hijos, por lo que reiteró la importancia de interponer sus denuncias y que esta ley sea aprobada.
Cabe mencionar que la violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.