Publicidad

Chuy Guerra, alcalde de Ruíz, vinculado a proceso por violación

Como lo adelantó Críticadn, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, presentó pruebas suficientes en contra del maniaco Presidente Municipal Panista.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Así como lo adelantó Críticadn, este lunes al medio día fue vinculado a proceso el alcalde panista de Ruíz, Jesús “Chuy” Guerra Hernández, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado presentó pruebas suficientes en su contra.

En efecto, el juez penal recibió varias pruebas que no dejan duda de la culpabilidad de Chuy Guerra en el delito cometido, quien el pasado martes 28 de abril abusó sexualmente de su propia hija menor de edad.

Publicidad

En la audiencia que duró alrededor de dos horas, el juez dio un plazo de dos meses para que la autoridad acusadora termine la investigación en contra del Presidente Municipal panista que está acusado del delito de violación sexual equiparada en contra de una adolescente, que resultó ser su propia hija.

Con ello, ahora el alcalde detenido tendrá 60 días para decidir si prefiere aceptar su culpabilidad en el caso y someterse a un juicio abreviado en donde podría negociar con la autoridad acusadora una condena mínima, o bien, someterse a un juicio oral alegando inocencia, pero donde podría obtener hasta la pena máxima por tales hechos.

Debido al delito que enfrenta, el médico Jesús Guerra Hernández, podría ser sentenciado a una pena de entre 10 y 30 años de prisión.

Publicidad

Como recordaremos, el pasado lunes 27 de abril, a pesar de la cuarentena y pandemia que estamos atravesando, el médico y alcalde le organizó una fiesta de cumpleaños a su hija de 16 años de edad, en su domicilio particular, misma que comenzó a las 3 de la tarde y culminó hasta las 2 de la mañana del martes 28, donde, lamentablemente, la menor fue ultrajada.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, se obtuvieron varias pruebas que fueron contundentes en contra del alcalde, desde la denuncia y declaración inicial de la menor, de una de sus tías, de otras menores de edad y algunas otras personas que estuvieron presentes en el jolgorio organizado por el primer munícipe de Ruiz.

También las autoridades obtuvieron pruebas médicas y periciales que hunden más al acusado como lo es el examen toxicológico en donde resultó positivo en alcohol y consumo de mariguana.

El Presidente Municipal de Ruiz, Jesús «Chuy» Guerra Hernández. Perdió todo, su prestigio cómo médico, su familia y su carrera en la política.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad