Chivas: Con castigo de Vega y Antuna indicaron que la “Playera no se mancha”

Ricardo Peláez busca dictar un precedente para que no haya más indisciplinas en el Rebaño.

Chivas lanzó un mensaje contundente: la playera no se mancha. Después de la circulación de un video en donde Alexis Vega y Uriel Antuna estaban de fiesta, la directiva del Guadalajara marcó un precedente priorizando los valores de la institución que representan.

Las sanciones impuestas a ambos futbolistas fueron decisión meramente del director deportivo, Ricardo Peláez, quien determinó marcar un precedente en el vestidor del Guadalajara al hacer valer el reglamento interno al castigarlos severamente económica y deportivamente.

Publicidad

Una fuente confirmó que los altos mandos del Rebaño desean erradicar por completo este tipo de polémicas extracancha, por lo que estas medidas implementadas son con la intención de marcar un antecedente y mandar un fuerte mensaje al interior del vestidor rojiblanco para que los futbolistas lo “piensen dos veces” antes de incurrir en alguna indisciplina.

Por si fuera poco, en Chivas saben que tanto Vega como Antuna son elementos valiosos de la plantilla; sin embargo, saben que el prestigio del club es lo más importante por lo que no se pasará por alto ningún tipo de indisciplina sea el jugador que sea.

Después de que circulara un video donde ambos jugadores estaban en una fiesta, con banda y con bebidas alcohólicas, los altos mandos del conjunto rojiblanco tomaron cartas en el asunto, separándolos del primer equipo de manera indefinida, aunado a la implementación de una fuerte multa que golpeará los bolsillos de los futbolistas.

Publicidad

En un comunicado difundido por el Rebaño se hizo énfasis en que el profesionalismo es fundamental, situación que no será negociable en ningún momento.

“En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7. Eso no es, ni será́, negociable”, se explicó en el texto institucional.

LAS INDISCIPLINAS EN LA ERA PELÁEZ

CHICOTE 
El 16 de febrero de 2020, unas horas después de perder frente a Cruz Azul, Cristian Calderón fue fotografiado en un concierto de banda, por lo que la siguiente semana fue enviado a la Sub 20, además de recibir una multa.

ANTUNA
A unas semanas de haber llegado a Chivas, Uriel Antuna fue visto a altas horas de la noche en estado de ebriedad mientras trataba de conquistar a una actriz. El ‘Brujo’ fue enviado a la Sub 20 y con una multa por su conducta.

VEGA Y MACÍAS
En marzo, al término de una concentración con la Selección Mexicana en el CAR, Alexis Vega y José Juan Macías salieron a comer donde se les observó con unas mujeres. La directiva explicó que fue durante el lapso de espera para que saliera el vuelo a Guadalajara, por lo que no hubo sanción.

CHOFIS
En mayo, durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, Eduardo López fue blanco de críticas debido a que apareció en un video en una fiesta callejera sin tomar las medidas de prevención como la sana distancia, ni uso de cubrebocas.

ANTUNA Y VEGA
Uriel Antuna y Alexis Vega se reunieron para celebrar el cumpleaños del ‘Brujo’, en donde subieron un video en donde se observó que había una banda, además del consumo de bebidas alcohólicas. La directiva los separó indefinidamente y los multó.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?