Publicidad

Chivas comienza una nueva era con ánimos renovados

Con Víctor Manuel Vucetich al frente, el Rebaño Sagrado busca volver al protagonismo en la Liga MX.
Por: Agencias/Críticadn

Guadalajara finalmente estrenó su casillero de victorias en el torneo Apertura e inicia una nueva etapa en la que apuesta su futuro al nuevo estratega: Víctor Manuel Vucetich.

“El Rey Midas” firmó el jueves su contrato como su nuevo técnico y tendrá en el duelo contra San Luis por la quinta fecha el debut con la que será su 13ra institución en el futbol mexicano. Vucetich, quien estuvo al frente de Querétaro a inicios de año, lo definió como el reto más grande de su trayectoria.

Publicidad

“Todos los técnicos, cuando vamos transitando en este fútbol, uno de sus objetivos es llegar a esta institución. Tenemos la experiencia para llevar esta responsabilidad en nuestra espalda”, explicó Vucetich, quien cuenta con cinco títulos de liga en México.

Chivas acabó con una sequía de goles y victorias el miércoles al vencer como visitante 2-0 a Bravos, después de rescindir el contrato de Luis Fernando Tena.

“Considero que es poco lo que se debe corregir, se debe trabajar en la intensidad y la autoestima, a veces veo a los jugadores retenidos”, analizó el nuevo responsable sobre los aspectos en los que se enfocará en el inicio de su gestión.

Publicidad

Y mientras en Guadalajara hay ilusión, en el feudo de Cruz Azul buscarán retomar el paso del triunfo al recibir a Ciudad Juárez. La Máquina vio rota una racha invicta en liga, que había durado 13 partidos, al perder 1-0 ante Querétaro el pasado fin de semana.

“Tenemos que mejorar con respecto a los futuros rivales”, analizó tras el descalabro el estratega celeste Robert Dante Siboldi.

Para los celestes la derrota también significó el primer partido en los últimos 21 sin marcar por lo menos un tanto.

En otro duelo, Tigres hará la visita a Toluca el domingo con la polémica de la poca actividad que ha tenido el delantero uruguayo Leo Fernández en este comienzo de torneo, después de ser uno de los mejores jugadores del pasado Clausura con los Diablos Rojos.

Fernández apenas ha disputado 29 minutos con los felinos y en dos partidos se ha quedado en la banca. En el cancelado Clausura —debido a la pandemia de COVID-19— tenía ocho goles y tres asistencias en 10 encuentros con los escarlatas.

Pumas también goza de estar entre los sitios de arriba con paso invicto y visitará hoy sábado la nueva plaza de Mazatlán con la misión de extender el buen comienzo de campeonato, a pesar de que antes del inicio sufrieron la renuncia del entrenador español Míchel González.

El interino Andrés Lillini no se preocupa si el equipo universitario toma la decisión de acabar su gestión en algún momento del curso para el arribo de otro entrenador.

“No planifiqué mi vida para ser técnico de primera división. Acá voy a estar hasta el último momento que la directiva lo quiera. Soy alguien que a tres días de un comienzo le puse el pecho a las balas”, dijo Lillini sobre el tema de su continuidad.

La jornada arrancó el viernes con el choque Puebla-Pachuca. Otro partido de hoy será el Monterrey-Necaxa y el domingo juegan Santos-Atlas y Querétaro-América. La fecha se completará el lunes con León-Tijuana.

17:00 horas / Izzi

Chivas vs San Luis

Los duelos de hoy

Cruz Azul vs Juárez

19:00 horas / TUDN / ESPN2

Mazatlán vs Pumas

21:00 horas / TV Azteca

Monterrey vs Necaxa

21:06 horas / Fox Sports2

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad