Publicidad

Cheny Jiménez, de Morena, gana la senaduría en elección extraordinaria en Nayarit

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que según las actas y datos fidedignos que ya tienen en su poder, Cheny es la virtual ganadora de la elección extraordinaria para ser la senadora de Nayarit en suplencia del actual gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Tal y como se había pronosticado en este medio de información desde el inicio de esta contienda electoral, es Rosa Elena Jiménez Arteaga, mejor conocida como «Cheny», la virtual ganadora de la elección extraordinaria para la senaduría, en sustitución del actual gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

La nueva senadora de Nayarit.

Así lo anunció en conferencia de prensa, desde conocido céntrico hotel de Tepic, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien le levantó la mano a Cheny Jiménez proclamándola ganadora de la senaduría.

Publicidad

«Hubo una participación muy baja, son elecciones muy difíciles, pero tenemos los datos y la información suficiente para asegurar que tenemos la victoria en estos comicios y un 15 por ciento de votos arriba de Movimiento Ciudadano”, dijo el dirigente nacional Mario Delgado.

Al ser uso de la palabra, Cheny Jiménez, agradeció a todos los que votaron por ella y a su estructura política: “decirles que sin su ayuda no hubiéramos llegado hasta donde estamos nosotros, ahora a nosotros nos toca hacer la tarea, trabajar de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Cheny Jiménez, virtual senadora de Nayarit.

Según los datos allegados a la dirigencia nacional y estatal de Morena, así como las actas, conteos propios y encuestas de salida, Cheny Jiménez, será la nueva senadora de Nayarit.

Publicidad

A pesar de que la votación fue muy escasa, pues no se llegó ni a un 20% de la participación del total del padrón electoral, con los votos emitidos, fue suficiente para que Morena conservara ese escaño en el Senado de la República.

«Cheny» Jiménez ya había sido candidata a la alcaldía de La Yesca y la perdió contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Nacho Flores, y este domingo, ahora en la elección a senador, la dama le gana con mucho al candidato del «movimiento naranja».

Con un 15 % arriba en la votación sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, Cheny Jiménez, gana elección extraordinaria para la senaduria que dejó Navarro Quintero.

La virtual ganadora de la senaduría es fundadora de Morena en el municipio serrano de La Yesca, donde fue regidora. Es gente allegada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que la joven Andrea Navarro, quien es la suplente de Cheny Jiménez, fue un personaje clave y que atrajo muchos votos para sacar adelante esta elección pues tuvo una participación muy activa durante las últimas cuatro semanas.

Andrea Navarro, suplente de Cheny y pieza clave en esta elección.
Tendencia irreversible en la elección.
En el 2017, perdió la alcaldía de La Yesca contra Nacho Flores. Hoy, cuatro años después, le gana la senaduría a su mismo contrincante y, prácticamente, lo enterró políticamente.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad