Publicidad

Cazadores mataron a la única jirafa blanca y a su cría en Kenia

Cazadores furtivos mataron a la única jirafa blanca en Kenia y a su cría; guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy, confirmaron este martes el hallazgo de los esqueletos.
Por: Agencias/Críticadn

El nacimiento de la cría blanca, que era un macho, en agosto pasado dio como resultado la única familia de tres jirafas de ese color conocidas en el país africano, sin embargo, ahora sólo queda un ejemplar solitario.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en su conjunto. Somos la única comunidad en el mundo que custodia las jirafas blancas”, dijo Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva en el condado de Garissa, Kenia, en un comunicado de prensa.

Publicidad

Al encontrar los huesos, los funcionarios de vida silvestre estimaron que habían estado allí durante al menos cuatro meses.

En 2017, el hallazgo de la hembra junto a su cría se convirtió en toda una noticia y la familia vivió en el santuario, donde recibían la visita de turistas de todas partes del mundo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad