Publicidad

Castigan a alumno y lo ponen bajo el sol; destituyen a profesor

Un profesor en Durango fue destituido de su cargo luego de que se difundieran evidencias del castigó a un alumno que dejó bajo el sol.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un profesor castigó a uno de sus alumnos de la secundaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en el municipio de Gómez Palacios, en Durango, a permanecer bajo el rayo del sol en plena ola de calor.

Las acciones del docente indignaron en redes sociales por los riegos que conlleva que una persona se mantenga bajo el sol por un tiempo prolongado, esto considerando que México atraviesa por la tercera ola de calor, donde en algunos estados de la república las temperaturas han llegado a los 45 grados centígrados.

Publicidad

De acuerdo con testimonios recabados por medios locales, el alumno se encontraba distrayendo a sus compañeros de clase, por lo que el profesor saco su banca al patio que no cuenta con ningún tipo de estructura que proporcione sombra o protección de los rayos del sol y lo obligo a permanecer ahí.

De igual manera, medio locales señalaron que la mamá del menor, una mujer identificada como Sandra, declaró que su hijo tuvo fiebre y derrames nasales durante el fin de semana consecuente al castigo de su profesor, además mencionó que la escuela en ningún momento le notificó que su hijo tenía mal comportamiento.

Destituyen a profesor tras dejar bajo el sol a su alumno
Al respecto, Ulises Adame, subsecretario de Educación Región Laguna, declaró en entrevistas para algunos medios que reprobaba este tipo de medidas disciplinarias e informó que el profesor había sido destituido de su cargo en lo que las investigaciones llegaban a su fin.

Publicidad

“No es regular que a un niño se le haga esto. Yo no sé si usted se acuerda que, en los tiempos nuestros, cuando había una disciplina muy dura, nos sacaban a los niños que eran muy traviesos, pero eso dejó de ser práctica hace mucho y más en estos tiempos. Sí se hizo un apercibimiento con trabajo fuerte para investigar que pasó”, afirmó el subsecretario de Educación.
Asimismo, señaló que ya “No estamos en los tiempos de la barbarie” haciendo referencia a que anteriormente los castigos de cada docente transgredían las barreras de lo físico, donde los alumnos eran golpeados con varas de árbol o borradores.

“La idea es que haya orden en las instituciones, no se vale que se le haga eso a un niño, en estos climas, sobre todo, y estamos buscando responsabilidades para ajustar las cosas como deben de hacerse”, continuó declarando Ulises Adame.

Por otra parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango, estableció que ya se abrió otra investigación paralela debido a un procedimiento de queja por oficio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad