Castellón firmó convenio para combatir la corrupción

El propósito es seguir siendo un gobierno abierto, transparente, que le dé a los ciudadanos la seguridad de que los recursos públicos son debidamente aplicados.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, en compañía de la síndica Raquel Mota Rodríguez; y de la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Mittre Ayala, firmó el Convenio General de Colaboración para la Difusión, Promoción y Divulgación  en Materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

La rúbrica se realizó con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, encabezados por su presidente Juan Carlos Flores Chávez y el secretario técnico del sistema local anticorrupción, José Luis Anaya Ríos.

Publicidad

El objetivo principal de este convenio, es impulsar acciones en conjunto para combatir la corrupción en Nayarit, pero sobre todo, es seguir siendo un gobierno abierto, transparente, que les entregue a los ciudadanos la seguridad de que los recursos públicos son debidamente aplicados en las funciones que el gobierno municipal tiene.

En el evento realizado en el auditorio del Implan, bajo todas las normas sanitarias, se destacó que a partir de la “nueva normalidad”, se adecuaron las metodologías y estrategias a seguir por parte de los gobiernos municipales y gobierno estatal, quienes buscarán involucrar a la sociedad, para fortalecer la interacción entre gobierno y sociedad; el trabajo estará regido a través de tres pilares: Encuesta en línea, talleres virtuales y un consejo consultivo.

Para mayor información y ser parte de las acciones para combatir la corrupción, es posible visitar la página https://www.seslan.gob.mx/ de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, así como sus redes sociales.

Publicidad

Es de mencionar, que el evento fue transmitido en vivo por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?