Capturan a ‘El Johnny’, presunto líder de “Los Rojos”

Juan Miguel, 'El Johnny', fue detenido a bordo de un auto blindado en Tepalcatepec, Michoacán; EU lo requiere por tres delitos.

Juan Miguel ‘N’, El Johnny, presunto líder de Los Rojos y operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, fue detenido el pasado 16 de abril, por elementos del Ejército cuando viajaba en un auto blindado, en Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, El Johnny, está considerado como un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario para las autoridades del gobierno de México.

Publicidad

Al detenido se le vincula con los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos, por lo que autoridades judiciales de ese país solicitaron una orden de detención provisional con fines de extradición.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes que la captura de Juan Miguel ‘N’ representa un golpe calificado como contundente en contra de la delincuencia organizada.

Los Rojos es un grupo delictivo que opera en Michoacán y con presencia en Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México, señalado como principal generador de la violencia en esa región.

Publicidad

Ubican a El Johnny con trabajos de inteligencia

A partir de trabajos de planeación, investigación, inteligencia y coordinación interinstitucional, las investigaciones de la FGR permitieron delimitar el área de movilidad y sitios que frecuentaba Juan Miguel ‘N’, lo permitió definir un patrón de conducta, así como la ubicación de su domicilio.

La Sedena detalló que, mediante operaciones de engaño y confusión a los integrantes del grupo delictivo, se logró la ubicación del vehículo blindado en el que se transportaba El Johnny, lo que permitió su identificación y detención cuando circulaba por calles de Tepalcatepec.

Se indicó que la captura del líder de Los Rojos se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos y sin realizar un solo disparo, por parte del personal que participó en el operativo.

En la captura de Juan Miguel ‘N’ intervinieron grupos del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos, y de la Guardia Nacional, en apoyo a la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la FGR.

Se organizó una fuerza de reacción helitransportada, con el apoyo de un helicóptero Cougar EC-525, de la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre del Ejército, en apoyo a las autoridades civiles participantes.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?