Publicidad

Captan en video el ataque mortal de un cocodrilo a un turista extranjero en la playa

[Advertencia: fuertes imágenes] En redes sociales se viralizó la grabación difundida originalmente en TikTok sobre los hechos ocurridos en donde esta persona sufre de un ataque por parte de un cocodrilo.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un cocodrilo ataca a un turista extranjero en una playa de la zona hotelera de Ixtapa Zihuatanejo.

En un principio se informó que el visitante fallecido era de origen canadiense, aunque después se estableció que era oriundo de Bélgica y tenía 76 años.

Publicidad

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó el 14 de diciembre pasado que el ataque ocurrió en Playa Quieta, sobre la franja costera cerca de playa Linda en la zona hotelera de Ixtapa Zihuatanejo.

En días recientes, una usuaria de TikTok publicó un video en el que se muestra el momento del ataque del animal.

La usuaria @marlenerealtor difundió imágenes tomadas con el celular en el que se le ve jugando con su hija en la playa, y en ese momento escucha gritos de una persona que pide ayuda. Posteriormente se ve el ataque a la persona que estaba nadando.

Publicidad

“Presenciamos esta tragedia y considero importante informar que fue causada por un tiburón, ocurriendo cerca de las boyas, para que todos tomen precauciones necesarias”, relata @marlenerealtor en su cuenta de TikTok.

“Detuve la grabación en cuanto me doy cuenta que pide ayuda, para centrar mi atención en cómo apoyar. Más tarde, al revisar el video que mi papá grababa de mi hija y de mí, noté la breve aparición del señor a lo lejos. Los siguientes segundos son del mismo video en cámara lenta y con máximo zoom, en un intento por comprender lo que se captó por coincidencia y sin intención.

“Lamentablemente, el señor no sobrevivió. El ataque fue muy rápido y nadie lo vio. Él pudo pedir ayuda cuando ya no estaba siendo atacado, así que cuando todos volteamos al escucharlo solo lo vimos agarrado de su boya de natación, que se amarraba para nadar, agitando la mano. Es por eso que nadie imaginó la gravedad de la emergencia.

“A pesar de ello, cuando volteó, el guardia de seguridad ya estaba pidiendo ayuda por su radio, un turista nadó de inmediato para ayudar, mientras simultáneamente dos hombres en una lancha se acercaron.

“Justo antes de alcanzarlo, el señor perdió la conciencia y la persona de la lancha saltó para rescatarlo. Aunque lo llevaron rápidamente a la orilla con ayuda de la lancha por el mar, al arrastrarlo por la arena, la herida era evidente y ya no fluía sangre. Lo último que vio el señor fue toda la gente que venía a ayudarlo”, concluye en su relato.

Aunque información preliminar mencionaba que el ataque fue perpetrado por un tiburón, autoridades municipales de Zihuatanejo indicaron al diario local El Sur que el ataque en realidad fue perpetrado por un cocodrilo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad