Candy Yescas hace mega pachanga en San Blas a pesar del Covid 19

A la alcaldesa del PRI le vale la salud de la gente e ignora indicaciones del gobernador Antonio Echevarría y de las autoridades de salud estatal.

Pese al gran incremento de casos por Covid-19 en su municipio, la lepera y corriente alcaldesa de San Blas, Candy Yescas Blancas, hizo mega pachanga, con todo banda y norteño, en un lugar conocido como “Playa Amor”, en la Playa de Los Cocos, perteneciente a su municipio.

Esto ocurrió el pasado sábado 16 de enero de 2021, donde el pretexto para embriagar a la gente fue el festejo de la hija de la Presidenta Municipal, donde por cierto hubo más de 100 invitados.

Publicidad

En efecto, lamentablemente, el inicio de este 2021 aumentaron los contagios por Covid-19 en todo Nayarit, por las posadas y fiestas decembrinas, donde no se llevaron a cabo los protocolos de salud, trayendo como consecuencia de nueva cuenta grandes contagios para todo el estado y así un gran contagio de covid 19 en todos los municipios, incluido San Blas.

A la alcaldesa de San Blas, «le vale» la salud de la gente y realizó un mega festejo en plena pandemia.

Debido a lo anterior, el gobernador Antonio Echevarría García, como presidente de la llamada “mesa covid”, mandó un comunicado a todos los ayuntamientos donde les ordenó la cancelación de cualquier tipo de reunión, el cierre de negocios antes de las 8 de la noche, y el no tener reuniones con más de 15 personas.

Pero a la vulgar política, Candy Yescas Blancas, edil de San Blas, le importó un bledo las indicaciones del mandatario y de las autoridades de salud,  e hizo un festejo por conmemoración del cumpleaños de su menor hija, con más de 100 invitados, según informaron fuentes fidedignas a Crítica dn, dondo no importó la salud de sus invitados y familiares.

Publicidad

Recordemos que, en el municipio de San Blas, tiene hasta hoy 129 casos acumulados por Covid-19, 14 activos, 36 defunciones y 79 recuperados, lo que lo hace un municipio con alto grado de contagio en relación a su población.

Por tanto se extraña que a la alcaldesa del PRI no le importe la salud de sus familiares ni de su pueblo.

Así es que se hace un atento llamado a la ciudadanía a que no baje la guardia, pues el aumento de contagios nos perjudica a todos, por el confinamiento, familiares, amigos y conocidos infectados, a los bolsillos por falta de trabajo, acatemos las indicaciones del personal de salud y gobierno estatal.

«La Piñata» se prolongó hasta altas horas de la noche, tocando la banda y el norteño.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?