Publicidad

Campaña de vacunación contra la influenza inicia el 1 de octubre

El 1 de octubre, se instalará un módulo de vacunación en la conferencia vespertina de Palacio Nacional.
Por: Agencias/Críticadn

La vacunación contra la influenza arrancó de forma anticipada entre el personal de salud de México, mientras que la campaña masiva de vacunación iniciará de manera oficial el próximo 1 de octubre, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario detalló que la secretaría de Salud compró 36 millones de dosis y empezó a repartirlas a los estados, incluso algunas entidades como Oaxaca y Jalisco analizan adelantar la inmunización al contar ya con los fármacos.

Publicidad

“El lunes pasado empezamos a distribuir las vacunas hacia los estados y hospitales de referencia. Vamos a iniciar la campaña oficialmente el 1 de octubre, aunque la vacunación ya inició con el personal de salud”, agregó López-Gatell.

El 1 de octubre, detalló, se instalará un módulo de vacunación en la conferencia vespertina de Palacio Nacional para el arranque de este proceso, el cual será muy importante ante la coexistencia de la influenza estacional y el COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecreario de salud de México.

Hace unos días, el subsecretario mencionó que uno de los ajustes para este año es intensificar la vacunación contra la influenza para cumplir con la meta de dosis al 31 de diciembre de 2020 y haya inmunidad de cara al punto más crítico que se puede presentar en enero y febrero de 2021 en el caso de influenza.

Publicidad

López-Gatell precisó que todos los estados recibirán las dosis necesarias y si ahorita no cuentan con ellas es porque la distribución se ha basado en las capacidades de almacenamiento de los estados en una red de frío.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad