Publicidad

Cabildo de Tepic apoyará Censo INEGI 2020

También se aprobó el programa social municipal Créditos Emprende que beneficiará a más decenas de pequeños y micro negocios. y por unanimidad se aprobó instituir un grupo interdisciplinario para participar en la elaboración del Código de Conducta para las personas servidoras públicas del Municipio de Tepic.
Por: Alfredo López S./CDN

El día de ayer durante dos sesiones ordinarias de Cabildo, consecutivas, el alcalde Javier Castellón Fonseca, la sindica municipal Raquel Mota Rodríguez, regidoras y regidores analizaron y discutieron diversos temas que darán beneficios a las familias tepicenses.

Durante la primera sesión ordinaria, el Cabildo recibió la visita del encargado de INEGI en Nayarit, Carlos Zermeño Hernández, quien detalló los trabajos a realizarse para el Censo de Población y Vivienda 2020; este censo se realiza cada 10 años, y esta vez, se hará del 2 al 27 de marzo. El último censo fue en el 2010.

Publicidad

El objetivo es actualizar la información para: Distribución de recursos, conformación de distritos electorales, características principales de las ciudades, entre muchos otros datos.

El alcalde, sindica, regidores y regidoras, agradecieron la información y ofrecieron todo el apoyo del Ayuntamiento de Tepic para poder recabar todos los datos necesarios, además de apoyar con la difusión para que la población participe.

Publicidad

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad, instituir un grupo interdisciplinario para participar en la elaboración del Código de Conducta para las personas servidoras públicas del Municipio de Tepic, lo cual convertiría a la capital nayarita en el primer municipio con este Código ético.

De igual forma, por mayoría, el cabildo aprobó ejercer los recursos para el programa social municipal Créditos Emprende, con el que se beneficiará a más de 60 pequeños y micro negocios tepicenses, con préstamos de entre 3 y 5 mil pesos sin intereses, esto derivado de un fondo revolvente ya existente para tal fin.

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, dio el informe del estado que guarda la administración municipal en sus aspectos más relevantes, asimismo el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy, brindó su segundo informe de labores, de igual forma, el contralor municipal, Walter Enciso, brindó su informe bimestral de actividades correspondiente al quinto bimestre del 2019.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad