Publicidad

Busca el Congreso del Estado ajustar el presupuesto para enfrentar el COVID-19

De ello habla Polo Domínguez, Presidente de los Diputados en Nayarit.
Por: Carlos López/Críticadn

En entrevista, el Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez, refirió que los legisladores están buscando la manera de ajustar el presupuesto 2020 para ayudar a las familias nayaritas afectadas por la pandemia de Coronavirus: “evidentemente pues lo que más se necesita son recursos financieros, que hoy no tiene el Gobierno y que el Congreso está trabajando en esa vertiente de buscar para ver de dónde podemos hacer ajustes al presupuesto, no solamente del Gobierno también del propio Congreso”, comentó.

Destacó que los diputados están dispuestos a disminuirse el sueldo: “nosotros ofrecimos hacer un esfuerzo por hacer ajustes también a nuestros propio presupuesto incluyendo sueldos de los diputados y están definiéndose esa parte incluyendo, gasto de operación del propio Congreso no sabemos si eso lo determinaremos en un par de días más pero debemos estar todos en esa frecuencia y en ese esfuerzo”.

Publicidad

Por último, Polo Domínguez señaló “el Secretario de Salud Federal y el Secretario de Hacienda lo han mencionado, ellos incluso ya a anunciaron que están transfiriendo 25 mil millones de pesos a los estados, desconozco en qué área o en qué rubro, pero el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habla de que está trabajándose sobre una línea de crédito de 180 mil millones de pesos pero aún desconozco y creo que no se sabe de manera oficial como será distribuido y sobre todo en qué será aplicado”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad