Publicidad

Billy Álvarez creó un fideicomiso ilegal, acusa Cooperativa Cruz Azul

Se desconoce el monto total del desvío que afecta a la Cooperativa La Cruz Azul, sin embargo, existen varias transacciones bajo investigación, la última de ellas por 23 millones de pesos.
Por: Agencias/Críticadn

Cooperativa La Cruz Azul denunció ante la Fiscalía General de la República a Guillermo Álvarez Cuevas, su expresidente, por desvió de recursos mediante un fideicomiso constituido ilegalmente.

“Ha comenzado la recuperación patrimonial de todos los bienes y dinero que han saqueado de la cooperativa esta red de personas organizadas…Es el caso del fideicomiso celebrado entre Guillermo Alvarez Cuevas y Afianzadora CBL Fiducia en el año 2016 en el que Guillermo Alvarez de manera ilegal transfirió de manera formal material los bienes maquinaria y equipo propiedad de la cooperativa. Mediante este tipo de acciones los cooperativas terminaron arrendando sus propias plantas e instalaciones por cantidades multimillonarias”, dijo Guillermo Barradas, abogado de la cooperativa.

Publicidad

De acuerdo con el abogado, se desconoce el monto total del desvío que afecta a la Cooperativa La Cruz Azul, sin embargo, existen varias transacciones bajo investigación, la última de ellas por 23 millones de pesos.

También se tiene bajo investigación la compra de bonos del tesoro americano, operaciones con empresas factureras y gastos inexistentes por montos superiores a los siete mil millones de pesos, mientras que los últimos 23 millones de pesos que se buscaba desviar forman parte de un desfalco por más de 400 millones de pesos.

Por su parte, José Antonio Marín, presidente del consejo de administración de la cooperativa, aseguró que cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a sus deudas, por lo que los bancos no deben tener duda de ello.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad