Publicidad

BBVA pone fin a litigio con el SAT: paga 3 mil 200 millones de pesos

BBVA dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer el pago de 3 mil 200 millones de pesos.
Por: Agencias/Críticadn

BBVA dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer el pago de 3 mil 200 millones de pesos y a su vez, finalizar los procedimientos que había iniciado relativos a diversos temas para el pago del impuesto sobre la renta.

De acuerdo con la institución financiera, “los recursos pagados” se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 1025.

Publicidad

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, afirmó BBVA en un comunicado.

Precisó que en marzo de este año realizó un pago de 2 mil 200 millones de pesos, y este miércoles liquidó mil millones de pesos más.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el fisco tiene en la mira a un grupo de 15 grandes consorcios que adeudan, en su conjunto, 50 mil millones de pesos en impuestos complementarios correspondientes a ejercicios fiscales de 2018 hacia atrás.

Publicidad

Con este pago, BBVA se suma a un grupo de 6 empresas que han realizado el pago de estos impuestos en meses pasados. Se trata de Walmart, Femsa, IBM, Grupo Modelo, Grupo Bal y American Móvil.

En su conjunto, estos 7 consorcios han hecho el pago de 36 mil 140 millones de pesos, monto que equivale a 72 por ciento de los 50 mil millones señalados por el Ejecutivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad