Publicidad

Barcelona se aferra a la Liga con victoria ante Valladolid

El conjunto blaugrana está un punto abajo del Madrid con un partido más.
Por: Agencias/Críticadn

El Barcelona prolongó su agonía para mantener unos días más el sueño utópico de conquistar una Liga que el Real Madrid tiene en sus manos.

El equipo de Setién venció en el Nuevo Zorrilla al Valladolid gracias a un solitario gol de Arturo Vidal en la primera parte y agradeció el final de la segunda, derrumbado futbolísticamente en una última media hora mediocre, cuando más presionaba el equipo de Sergio en busca de un empate que persiguió hasta el último suspiro.

Publicidad

Dinámico de entrada y hundido de salida, el Barça pasó por todos los estados de ánimo y de fútbol posibles. Coincidió su hundimiento con la marcha de Riqui Puig, quien sin completar una hora de juego excelso sí le dio un dinamismo y agilidad al juego que sin él no apareció por ningún lado. Ni por medio de Messi, cuyo paso por Valladolid fue especialmente silencioso.

Repitió el rombo Quique Setién aunque esta vez lo hizo juntando a Leo con Griezmann en el ataque y colocando por detrás a Riqui Puig, muy activo y dinámico junto a Arturo Vidal. La superioridad del Barça fue evidente en la primera mitad, que se cerró sin un solo remate a puerta del Valladolid y con Masip convertido en el responsable de que se llegase al descanso con un solo gol de desventaja.

Semedo, convertido en una suerte de extremo, fue un atacante más. Provocando que el equipo castellano tuviera que retrasar sus líneas, colaboró activamente en el dominio de su equipo. Una asistencia de Messi a Arturo Vidal le dio la ventaja al Barça.

A partir del 0-1 creció la tranquilidad de los blaugranas, los nervios del Valladolid y la sensación que el partido podía quedar sentenciado en cualquier momento.

Griezmann no acertó a rematar un centro de Semedo con todo a favor a los 19 minutos. El meta local salvó un disparo de Semedo a los 23′ y a los 30′ se cruzó magistral a un centro de Riqui para Griezmann.

Entre todo ello apenas una llegada de Kike, que no acabó de disparar se anotó como aviso local, antes de un remate ajustado de Messi con el que acabó el primer tiempo con alivio para un Valladolid superado en todas las facetas.

Sergio González, entendiendo el panorama, cambió piezas y sistema de cara a la segunda mitad, intentando incomodar a un Barça en el que Setién sorprendió sacando del escenario a Griezmann y dando entrada a Suárez.

El ingreso de Enes Unal cambió la personalidad del Valladolid. La salida de Riqui Puig, a los 57 minutos, destrozó futbolísticamente al Barça, que pasó de dominador a dominado, de solvente a nervioso y de controlar el partido con una absoluta tranquilidad a sufrir un agobio cada vez mayor.

A la hora Ter Stegen voló para evitar el gol de Unal, que volvió a ponerle a prueba poco después, en pleno desbarajuste del Barça, que disfrutó de un cuarto de hora, largo, de superioridad evidente, encajonando a un rival impotente y sin ideas.

Le faltó acaso buen tino en el remate al Valladolid para trasladar su mejoría al marcador y evitar la victoria de un Barça tan agobiado como nervioso.

Escapó, sin brillantez ninguna, y vino a decir que la Liga sigue abierta. Lo está… Aunque sus méritos, un día más, fueron entre pocos o ninguno.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad