Publicidad

Bajan tuits de Trump que eran fake news; vuelve a chocar con la red social

Publicó un video en donde se hablaba de la cura del coronavirus y se desalentaba el uso de cubrebocas.
Por: Agencias/Críticadn

El lunes por la noche, Twitter retiró un video publicado por el presidente estadunidense, Donald Trump, al considerar que difundía información falsa sobre el nuevo coronavirus, informó ayer la red social.

Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre covid-19”, dijo un portavoz.

Publicidad

Este video, que ya había sido suprimido por Facebook y YouTube, fue retuiteado por Trump, primero lo publicó su hijo, Donald Trump Jr., y muestra a un grupo de médicos que afirma, entre otras cosas, que los cubrebocas no son necesarios para frenar la pandemia y que “existe un tratamiento” para tratar la covid-19: la hidroxicloroquina, y afirmaba que sería “la cura” a la enfermedad.

En la conferencia de ayer en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre por qué volvía a apoyar el uso de hidroxicloroquina, el presidente afirmó que había “leído mucho sobre la hidroxi” y dijo que el tema se había vuelto “político”.

Cuando recomiendo algo, les gusta decir ‘no lo usen’”, añadió.

Publicidad

Twitter añadió que bloqueó el ingreso a la cuenta de Trump Jr. durante 12 horas por difundir fake news.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad