Publicidad

Bahía de Banderas cierra 2019 con múltiples certificaciones y reconocimientos

Recién le fue anunciado y otorgado a nuestro municipio, el Certificado Bronce de la Norma ISO 37120 al cumplir con 46 ​de los 100 indicadores existentes y 13 de soporte bajo los criterios de economía, salud, seguridad y medio ambiente.​
Por: Mónica Escalante/CDN

El Gobierno de Bahía de Banderas, cierra el año 2019 con múltiples certificaciones y reconocimientos a la gestión municipal en diferentes temas, como el cumplimiento en Transparencia otorgado por el ITAI el pasado 6 de noviembre, al lograr el 100% del cumplimiento de carga de información en el Tercer Trimestre, o las certificaciones en desempeño y cumplimiento de metas, establecidas y administradas desde el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), al cual el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ha entregado tan fundamental encomienda, con la finalidad de colocar a nuestro municipio a la vanguardia global de cumplimiento de indicadores de desarrollo, calidad de vida y resiliencia urbana para seguridad de los ciudadanos y las inversiones que aquí llegan.

“Gracias a la visión de mediano y largo plazo con que se plantearon las tareas del Plan Municipal de Desarrollo, las cuales se vieron enriquecidas gracias a una participación ciudadana abundante y sin precedentes, nuestro municipio ha logrado avanzar en varios temas y cumplir metas incluso de manera anticipada, y en otros parámetros estamos cumpliendo en tiempo y forma los respectivos procesos”, comentó al respecto el doctor Jaime Cuevas.

Publicidad

“Con el IMPLAN, establecimos sistemas de evaluación bajo los más altos estándares globales. Por ejemplo, obtuvimos un apoyo de un millón de pesos en capacitación, aportados por el Laboratorio Nacional de Vivienda para ser el segundo municipio a nivel nacional y el único en el Estado en certificarse bajo la norma ISO 37120 -versión 2018- como municipio sustentable, además de estar entre  las primeras 15 ciudades a nivel mundial en obtener este reconocimiento, el cual es otorgado por el World Council City on Data, entidad responsable por acuerdo de la Cumbre Global de Ciudades, y vamos en proceso para certificarnos en el ISO 37122 como municipio inteligente, lo que nos permitirá aspirar a lograr un municipio preparado para dar respuesta oportuna a los retos que nos depara el futuro”, explicó.

El logro más reciente en el proceso de la Norma ISO 37120, fue haber alcanzado 46 indicadores base para tener el Certificado Bronce, y hasta 13 indicadores de soporte, respecto de los 100 indicadores existentes bajo los criterios de economía, salud, seguridad y medio ambiente.

Publicidad

A inicios de este mes de diciembre que concluye, Jaime Cuevas recibió el Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2019 en la categoría Mejor Gestión Integral Municipal de Nayarit, uno de los galardones de mayor prestigio en nuestro país y que es otorgado por diversas asociaciones como la FENAMM y la AMEXMUN. “Este logro nos indica que gobernar con planeación, orden, transparencia y un manejo responsable de los recursos públicos es el camino correcto”, expresa el alcalde.

Cabe recordar que a finales del año 2018, el doctor Jaime Cuevas, a nombre de los bahíabanderenses, recibió en la Ciudad de México el reconocimiento a la Gestión Municipal en el rubro de Agua Potable, por el logro de la MacroPlanta de Tratamiento Aguas Residuales (PTAR) ubicada en San Vicente, tratándose de una instalación eficiente y de excelencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad