La estrategia está enfocada en atención ciudadana sin distingo de derechohabiencia, apegado al derecho Constitucional que tiene todo ser humano de ser tratado médicamente en el momento que lo requiera.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx
El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió este martes con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo con quien refrendó la coordinación institucional que habrá de mantener con las instancias federales a partir del 19 de septiembre, día en que él, rinda protesta como gobernador constitucional del estado.
En este encuentro, Navarro Quintero quien fue acompañado por el legislador, Américo Villareal Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República expuso la estrategia nacional enfocada en atención ciudadana sin distingo de derechohabiencia, es decir, que haya atención universal cuente o no con el derecho de IMSS, Issste o Insabi, ello apegado al derecho Constitucional que tiene todo ser humano de ser tratado médicamente en el momento que lo requiera.
El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero ha señalado que si bien existe la alternativa de recurrir a la atención médica privada, esta no se encuentra al alcance de todos los ciudadanos, es por ello que se busca universalizar la prestación de salud sin distinción ni egoísmos institucionales garantizando así, una vida mejor a todos los Nayaritas.
También, se tocaron temas financieros institucionales que existen con el IMSS y la forma de cómo se pueden ir cubriendo hasta saldar la deuda.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.