Publicidad

Autoridades policiacas alertan sobre fraudes por suplantación de paqueterías

Esta modalidad funciona enviando mensajes a las personas, en donde les informan que, presuntamente hay un paquete detenido para él, por lo que necesita algunos datos para poder liberarlo... ¡Aguas!
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alerta sobre fraudes a través de la suplantación de paqueterías.

Esta modalidad funciona enviando mensajes a las personas, en donde les informan que, presuntamente hay un paquete detenido para él, por lo que necesita algunos datos para poder liberarlo.

Publicidad

Los presuntos ciberdelincuentes acceden a listados en donde se encuentran aquellas personas que sí han recibido envíos de paqueterías y así utilizan datos para poder cometer delitos.

En ocasiones, hacen creer que los productos están atorados en aduanas o que por el tamaño necesitan hacer pagos extras, además, los ciberdelincuentes tienden a realizar la suplantación de páginas para ofertar productos a bajos precios.

Mantienen contacto con las víctimas y hasta que realizan depósitos, dejan de responder o bien al dar click al enlace que se envía ingresan a tus datos telefónicos como contraseñas, cuentas bancarias, fotografías, videos y demás.

Publicidad

LA SSPC TE RECOMIENDA ANTE  ESTOS SMS DE PAQUETERÍAS:

-No ingreses a links desconocidos.
-No realices ningun depósito ni entregues datos personales y/o bancarios.
-Contacta directamente con la entidad implicada a través de sus medios oficiales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad