El dirigente de Transpornay, aseguró que si se respetarán los descuentos a estudiantes con credencial vigente.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
Ante el posible incremento al transporte publico la Federación de Estudiantes en Nayarit (FEN) emitió su postura en contra, Ezequiel Llamas Alvarado dirigente de Transpornay aclaró que el incremento será analizado conforme a la ley de Movilidad y será de acuerdo a la inflación.
«La tarifa ya viene contemplada en la nueva Ley de Movilidad, nosotros vamos a quedar sujetos a lo que nos dice la nueva ley de Movilidad eso es lo que se va a hacer, dice que se tiene que revisar la tarifa en el 2022 y ya estamos en el 2022, es de acuerdo a la inflación, si da .20 centavos pues .20 centavos, si da 5 pesos pues 5 pesos» informó Ezequiel Llamas.
Los estudiantes también señalaron que algunas rutas del transporte público no les respetan la tarifa por lo que el dirigente aseguró se aplica durante todo el año haya o no clases presenciales.
«Claro en ocasiones no se les hace el servicio porque el estudiante debe de presentar su credencial como la presentamos nosotros donde la piden y muchos estudiantes quieren que uno adivine, tiene que presentar el estudiante su credencial para que se le aplique el descuento, sino pues no, nosotros ya sabemos que el estudiante es todo el año que se le hace el descuento haya o no clases» expresó el dirigente.
Finalmente mencionó que si se quieren mejores unidades deberá haber calles transitables y también el incremento, ya que las rutas se dañan rápidamente por el mal estado de las calles en Tepic.