Publicidad

Asilo de Evo Morales en México, ‘moneda de cambio’ para destrabar T-MEC en EU

Con Evo Morales México gana 50% de probabilidades para ratificar el T-MEC; lo cual abriría la puerta a nuevos negocios e inversiones y menos incertidumbre económica.
Por: Agencias/CDN

La llegada de Evo Morales a México da un nuevo impulso a la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos, antes de terminar este año; y de esta forma mejorar el clima de negocios, inversiones y crecimiento de nuestro país.

La coordinadora de la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la IBERO, Aribel Contreras Suárez, señaló que el asilo que otorgó el gobierno mexicano al expresidente de Bolivia es estratégico para reducir la incertidumbre que pesa sobre la economía nacional.

Publicidad

Explicó que recibir a Evo revela o presupone un acuerdo entre México y EU para mantener la estabilidad en América Latina y «estar al tanto» de las actividades del boliviano; en lugar de perderle la pista en Venezuela, Cuba o Argentina, que no son países aliados de la Unión Americana.

«Esto a cambio de qué; de que el gobierno de Donald Trump y el Congreso de EU destraben y agilicen la ratificación del T-MEC durante las próximas dos semanas o antes de terminar este año, como lo aseguraron representantes de Washington, hace unos días.

“Tal escenario, que convierte el asilo de Evo Morales en moneda de cambio, mejorando el clima de negocios e inversiones y dando certeza a ciertas metas económicas del gobierno de AMLO, tiene 50% de probabilidades de ocurrir”, cuando hace dos días tenía 0%.

Publicidad

“Las decisiones que tomó la cancillería mexicana para rescatar al exmandatario de Bolivia y traerlo en un avión de la Fuerza Aérea no es gratuito; tuvo que ser consultado con sus pares en EU. Y frente a ello, solicitar la aprobación del tratado comercial es totalmente viable”, dijo la especialista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad