Publicidad

Asesinan a “El Chino Ántrax”, ex jefe de sicarios de “El Mayo”

Los cuerpos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, su hermana y su cuñado, fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta, por un camino de terracería, a las afueras de Culiacán.
Por: Agencias/Críticadn

Los cuerpos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, su hermana y su cuñado, fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta, por un camino de terracería, a las afueras de Culiacán, los tres habrían sido privados de la libertad unas horas antes.

Los cuerpos estaban en la parte trasera de una camioneta marca BMW, tipo X5, color negro, propiedad de su hermana, amarrados y cubiertos con cobijas, fueron personas que transitaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.

Publicidad

El viernes por la noche, se registró una intensa balacera en la colonia Guadalupe Victoria, cuando sujetos armados intentaron ingresar a un domicilio, pero de acuerdo a las autoridades, no había víctimas.

Sin embargo, el sábado por la mañana, el cuerpo de “El Chino Ántrax” y sus acompañantes, fueron encontrados al interior de dicha unidad, a tan solo unos kilómetros del lugar donde se registró el ataque.

La mujer fue identificada como Ada Jimena “N”, y su esposo, con el nombre de Juan “N”, hermanó del Diputado Local Ocadio García, quien falleció el 11 de abril de 2020, luego de algunas complicaciones médicas.

Publicidad

A pesar de que las autoridades no habían confirmado la muerte Aréchiga Gamboa, elementos de las distintas corporaciones desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán, para impedir el ingreso de los curiosos.

Rodrigo Aréchiga Gamboa, fundo la célula denomina “Los Ántrax” en 2008, creado para la protección de los hijos y del propio Ismael Zambada, en aquel entonces fue considerado uno de los grupos armados más sangrientos de la región.

El 31 de diciembre de 2013, “El Chino Ántrax” fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam y en 2014 fue extraditado de Holanda hacia los Estados Unidos, donde se declaró culpable ante la corte de San Diego, por delitos vinculados al tráfico de drogas, pero recientemente, a punto de culminar su condena, escapo de prisión domiciliaria, donde se encontraba desde el pasado tres de marzo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad