Aseguran camión blindado artesanal y armamento en Tuxpan

El vehículo al parecer perteneciente a un cártel del narcotráfico, fue asegurado por elementos de la SEDENA. También se aseguraron 5 metralletas y una pistola.

Elementos de la SEDENA al realizar un recorrido de vigilancia en el municipio de Tuxpan, Jalisco, localizaron armamento bélico y un camión con blindado artesanal.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades fue sobre el kilómetro 63+350 de la carretera federal Colima – Ciudad Guzmán, a su paso por el llamado «pueblo de la fiesta eterna», que avistaron en el exterior de un predio tipo bodega, un arma de fuego y hacía el interior vehículos.

Publicidad

En cumplimentó a la diligencia de cateo con el apoyo de peritos del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron la bodega en la que localizaron localizaron cinco vehículos, cinco armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?