Publicidad

Armar a niños es un acto de prepotencia, vergüenza les debería dar: López Obrador

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores capacita a niños que quedaron huérfanos por la delincuencia organizada en Guerrero.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este viernes el que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) arme a niños en Guerrero.

«Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada, hacen ruido, vergüenza les debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir», afirmó.

Publicidad

Menores que quedaron huérfanos luego de la muerte de sus padres como consecuencia de acciones de la célula de ‘Los Ardillos’, fueron integrados a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

A los infantes se les forma para que puedan defenderse de la delincuencia organizada en la montaña de Guerrero.

“Les enseñamos a defenderse para que no sean levantados o secuestrados. Tenemos comprobado que el grupo criminal, si llevas armas, no se meten contigo”, justificó Bernardino Sánchez, uno de los líderes fundadores de la CRAC-PF.

Publicidad

Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, calificó como ‘lamentable’ esa decisión y adelantó que el Gobierno evaluaría el funcionamiento de esos cuerpos de seguridad.

“Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen en el mejor de los casos ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente”, aseguró en entrevista el 23 de enero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad