Publicidad

Aprueba Gloria Núñez ley para eliminar la discriminación de las mujeres con discapacidad

Con las nuevas modificaciones aprobadas en el senado se garantizan los derechos humanos para estas mujeres, indicó la legisladora Núñez Sánchez
Por: Alfredo López S./CDN

En el Pleno del Senado de la República fueron avaladas modificaciones a las Leyes Generales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; y de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con lo que se reconoce, garantiza, promueve, protege y respetan los derechos humanos de las mujeres con discapacidad.

La Senadora e integrante de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, Gloria Núñez, celebró la aprobación de este dictamen para eliminar la discriminación contra este sector de la población, que también tiene como propósito identificar y generar acciones enfocadas a eliminar las barreras que impiden el acceso a los derechos humanos de las mujeres con discapacidad, como la accesibilidad en el entorno, a la información y a la comunicación.

Publicidad

Este dictamen, detalló la legisladora federal, también establece la promoción de la inclusión laboral para este sector, procurando garantizar la accesibilidad en los centros de trabajo y el derecho a solicitar ajustes razonables.

Plantea también que la Secretaría de Salud deberá identificar y eliminar los tipos de violencia y las formas de discriminación en los servicios de salud hacia las mujeres con discapacidad, y asegurará el acceso a la información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Publicidad

Asimismo, Gloria Núñez, refirió que en la Secretaría de Desarrollo Social se tendrá que promover el acceso prioritario de las mujeres con discapacidad o madres de hijas e hijos con discapacidad, a los programas sociales destinados a la reducción de la desigualdad y la pobreza.

Finalmente, la Senadora nayarita afirmó que desde la Cámara Alta se continuará trabajando a favor de todas las mujeres y sectores vulnerables, reconociendo y respetando todos sus derechos, para garantizarles una mejor calidad de vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad